null: nullpx
Europa

La princesa Amalia, de Países Bajos, podría casarse con una mujer: te explicamos por qué

Publicado 13 Oct 2021 – 06:06 PM EDT | Actualizado 13 Oct 2021 – 06:06 PM EDT
Reacciona
Comparte

El matrimonio igualitario cada vez está siendo aceptado por más países. Sin embargo, dentro de las familias reales esto se consideraría imposible o hasta un tema tabú, porque se sabe muy poco sobre las relaciones entre dos personas del mismo sexo en las coronas.

Todo esto podría cambiar gracias a los Países Bajos, pues se habló de manera abierta sobre la posibilidad que tendría la princesa Amalia de gobernar en caso de tener una relación gay. ¡Tenemos los detalles!

Antes de empezar, hay que recordar que la princesa Amalia es la heredera de el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de los Países Bajos al ser la mayor de entre sus tres hijas.

Gracias a las leyes implementadas en el país, ella podrá tomar el trono cuando sea el momento indicado y aunque ahora tenga 17 años, todo apunta a que el Congreso de dicho territorio, le dio un beneficio que ningún monarca ha tenido hasta la fecha.

De acuerdo al portal BBC, el primer ministro del país, Mark Rutte, trató en una sesión de situaciones teóricas, donde mencionó que no habría ningún problema si deseaba unirse en matrimonio con alguien del mismo sexo:

«El Gobierno considera que la heredera puede casarse con una persona del mismo sexo y no ve ningún obstáculo para que una ley permita su matrimonio con alguien del mismo sexo. Por lo tanto, la heredera o la reina no tendrá que abdicar si desea casarse con una pareja del mismo sexo.»

Esto surgió debido a que el partido político Popular por la Libertad y la Democracia de los Países Bajos quiere cambiar una posición que tiene el gobierno desde el año 2000, donde se comenta que si un monarca quiere casarse con una pareja del mismo género debe renunciar al trono.

Hay que remarcar que Holanda fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual, de allí su importancia, pues buscan que su gobierno tengan normas y valores de 2021.

Entonces, Amalia ya tiene el permiso del gobierno para tener una boda igualitaria, pero ni ella ni su familia han hablado sobre la declaración del primer ministro.

Puede ser que en los próximos días o semanas, los reyes emitan un comunicado; sin embargo, no hay garantía de que digan algo respecto a su hija, ya que es un tema personal que quizá no quiera hacer público aún, independientemente de cuál sea su orientación sexual.

A muchos les gustaría que la princesa Amalia se casara con una mujer para hacer un cambio en las casas reales y en la percepción de estos matrimonios que durante siglos, permanecieron exclusivamente entre un hombre y una mujer.

Un punto que no se esclareció fue qué pasaría si desearían tener hijos mediante adopción o fecundación in vitro, lo cual eventualmente tomará relevancia si se lleva a cabo dicha unión.

Queda mucho tiempo para decidir con quién se casará, pero si es bonito saber que sea cual sea su decisión, su país la apoyará.

Entérate de los mejores temas de la familia real en una serie en VIX cine y tv gratis. Dale clic a la imagen para verla sin costo.

Ve también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EuropaEvergreenFamilia RealLectura 3LGBT