La industria de la moda ha quedado conmocionada luego de la noticia de la muerte de uno de los diseñadores más conocidos . Oscar de la Renta falleció a los 82 años producto del cáncer del que había sido diagnosticado en 2006. Murió en su casa de Kent, en Connecticut, Estados Unidos.
La muerte del diseñador de moda Oscar de la Renta

El diseñador nacido en República Dominicana en 1932, hizo su último gran trabajo al diseñar el vestido de novia de Amal Alamuddin, la esposa de George Clooney. De la Renta tuvo un gran crecimiento como diseñador al trabajar como discípulo de Balenciaga en Madrid.
También fue el diseñador de tres primeras damas de Estados Unidos: Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush. Y se animó a incursionar en la Alfombra Roja de los Oscar vistiendo a actrices como Nicole Kidman, Cameron Díaz y Penélope Cruz entre muchas otras.

Su fama fue tal que la serie Sex and the city le dedicó un episodio al diseñador cuando la protagonista Carrie Bradshaw quiere un vestido de novia diseñado por él.
El diseñador tuvo un primer matrimonio con la editora francesa de Vogue, Françoise de Langlade, hasta su muerte por cáncer en 1983. Seis años después contrajo matrimonio con Annette Reed que fue la encargada de confirmar su fallecimiento en el diario The New York Times.
Debido a sus problemas de salud, el diseñador buscaba a alguien que se encargara de su marca, probó con el controversial John Galliano pero no llegaron a un acuerdo. Hasta que luego confirmó que Peter Copping, el hasta entonces director creativo de Nina Ricci, sería el encargado de su marca.
Su carrera le dio reconocimiento, grandes diseños y mucho dinero. Su última aparición fue el 9 de septiembre de 2014 en la Semana de la Moda de Nueva York.
Sin duda, el mundo de la moda y sus fashionistas sentirán esta gran pérdida y estarán en shock tras la muerte de Oscar de la Renta, un diseñador creativo, orginal y único. Pero sus diseños se recordarán siempre.









