Al parecer, Mark Zuckerberg no está muy contento con el papel que ha tomado Donal Trump y su política antiinmigrante y así lo demostró en su discurso para la conferencia de desarrolladores de carácter anual de la compañía: F8.
La gente de Facebook se pregunta si la red social debe apoyar a Donald Trump


Zuckerberg ha sido reconocido en los últimos tiempos por sus múltiples campañas humanitarias, pero pocas veces ha demostrado su preferencia política en esta materia.
En esta ocasión, la discusión se elevó a sus subordinados, quienes siguen la cultura de Silicon Valley de carácter proinmigrante y pro Internet por lo que, en una de las encuestas internas que se hacen cada semana de preguntas y respuestas a Zuckerberg, le preguntaron si la red social debería ayudar a prevenir que Trump llegue a la presidencia de los EE. UU.
- Te recomendamos ver también: «Las 6 mejores extensiones para disfrutar de Facebook al máximo desde tu navegador»
La importancia de Facebook en el tema

Al día de hoy, Facebook es uno de los acontecimientos sociales más importantes, siendo mucho más que una red social, pues las personas lo usan para ver noticias, interactuar con políticos y compartir todo tipo de información, por lo que una inclinación en la balanza de influencia de la compañía podría afectar la campaña de cualquier político del mundo.
En el pasado han habido experimentos del alcance y poder de la compañía como durante la campaña presidencial de 2012, cuando manipularon las noticias del feed de 1.9 millones de usuarios o en ese mismo año en un experimento para ver cómo afectaba las emociones de las personas.
Además, Facebook se reserva el derecho de publicar o bloquear lo que ellos deseen pues tienen el mismo derecho de la Primera Enmienda de los Estados Unidos que el New York Times, la pregunta sería si es ético para la compañía tomar partido en el asunto y segregar en el proceso a sus 1.04 billones de usuarios.
- Quizá también te interese leer: «5 razones por las que quizá suscribirse a Netflix en realidad sea una mala idea»
¿Cuál fue la respuesta de la red social?

Facebook ha declarado que no usarán su producto para afectar o influenciar a las personas de ninguna manera. Según su criterio, la votación es un derecho de cada persona y los políticos pueden usar las herramientas de la plataforma como estimen.
Esta declaración de neutralidad quizás decepcione a muchos, sin embargo, según el profesor de ética periodística de la Universidad de Wisconsin-Madison, Robert Drechsel, la compañía tiene la misma responsabilidad que cualquier otra empresa de medios heredados, o sea, proveer cobertura de los hechos exactos, contextuales, justos y completos.
- También te puede interesar: «5 increíbles cosas que se podrán hacer con la red 5G»









