La faceta musical de Jeff Bridges y su versión de un clásico muy particular de Bob Dylan

La relación de Jeff Bridges con la música es tan extensa y estrecha como lo es con el cine, aunque obviamente no tan productiva ni conocida.

PUBLICIDAD

El actor ha dicho que la tuvo difícil en sus comienzos para decidirse por una u otra carrera, y aunque eventualmente se volcó a la actuación —un acierto, podría decirse—, nunca se alejó de la música.

Tal vez por eso (y también porque es un actor muy talentoso) resultó tan convincente en la película Crazy Heart (2009), en la que representaba a un músico y compositor de country, lo que le valió su primer y hasta ahora único Premio Oscar.

En la película, él mismo interpreta 5 canciones del soundtrack.

Imagen Fox Searchlight Pictures

De todas maneras, no caben dudas que El gran Lebowski, la comedia de los hermanos Coen que se ha convertido en un clásico de culto, ocupa un lugar muy especial en el corazón de Jeff Bridges.

Después de todo, su personaje, el despreocupado y genial Dude, es uno de los más memorables de su carrera, y uno que ha despertado niveles insólitos de fanatismo y devoción (ver por ejemplo: el Dudeismo).

Así que cuando no está haciendo películas, el actor lidera una banda llamada The Abiders, en honor a una de las frases más citadas de la película — «The Dude Abides»—.

En una entrevista con Rolling Stone, hace unos días, Bridges dijo que Bob Dylan era probablemente su músico favorito, y que si tuviera que elegir una de sus canciones, elegía The Man in Me.

Cualquiera que haya visto El gran Lebowski reconocerá esta canción, que abre la película con la secuencia de los créditos y las imágenes del bowling.

Esta semana, Jeff Bridges estuvo como invitado en el programa de Conan O’Brien, y demostró su talento musical, al interpretar  The Man in Me en vivo:

PUBLICIDAD

La carrera musical oficial de Jeff Bridges consiste en tres discos publicados hasta ahora: el más reciente y algo experimental Sleeping Tapes, de 2015, que combina recitados y música ambiental; el homónimo Jeff Bridges, de 2011, más orientado a la música country después de su paso por Crazy Heart; y su disco debut Be Here Soon, del 2000, un álbum folk con clara influencia de Bob Dylan, al que un crítico definió como “la música que haría el Dude del Gran Lebowsky si fuera talentoso e inteligente”.