¿La ciudad de Aquaman? Sí, existe: conoce a Aequorea, la ciudad bajo las aguas

¿Es posible un ambiente donde los humanos y los animales marítimos puedan convivir? Para el arquitecto belga Vincent Callebaut esto puede ser una realidad con la construcción de Aequorea, la primera ecoaldea submarina del mundo.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, esta ciudad bajo el agua es solo un sueño, pero Callebaut parece tener todo bien pensado y diseñado. La ciudad de Aquaman es posible.

Recientemente mostró los planos de la ciudad que tiene una capacidad para albergar a 20 mil personas y cuenta con espacios públicos, hoteles, laboratorios de ciencias, escuelas, centros de recreación y más.

La idea no es invadir la fauna marítima, sino convivir con ella. Por eso, el proyecto plantea utilizar plástico reciclable para la construcción de los edificios, generar luz con luminiscencia y trabajar los residuos orgánicos con microalgas.

Aunque parezca descabellado, el arquitecto no es el único que se ha planteado un escenario donde el hombre habite en otro lugar completamente distinto al que conoce. Un grupo de científicos europeos diseñó un prototipo de casa para vivir fuera de este mundo, literalmente.

El modelo construído por la empresa belga Space Applications Services, es una cápsula de 5.5 toneladas que puede ser lanzada desde cualquier cohete de transporte y que, al tocar la superficie de otro planeta, puede desplegarse como una vivienda capaz de hospedar a 2 astronautas por un espacio de 2 semanas.

Por ahora el SHEE, como se le denominó a este prototipo, no saldrá de la Tierra y será probado en territorios hostiles, mientras que se realizan el resto de estudios para saber si es capaz de soportar las condiciones de otras superficies como la de Marte.