Kate Middleton se sinceró sobre el lado duro de la maternidad, no todo fue ‘fabuloso’

Ser madre es una experiencia diferente para cada mujer, incluso las emociones llegan a variar con la llegada de cada hijo. No obstante, casi todas las experiencias contadas por figuras públicas se enfocan en el lado hermoso y positivo.

Sin embargo, la maternidad hace que invariablemente se haga frente a emociones desconocidas y desgarradoras, tal como lo confirmó la propia Kate Middleton, duquesa de Cambridge.

Mientras visitaba un centro infantil en Gales recientemente, Kate habló sobre sentirse "aislada" cuando debutó como mamá hace ya casi siete años.

PUBLICIDAD

En un momento documentado en exclusiva por People, el Centro de Niños Ely y Caerau en Cardiff fue testigo de una conmovedora confesión de la duquesa, cuando explicó todo aquello que sintió al ser madre primeriza:

«En aquel entonces (2013) acababa de tener a George (su hijo mayor). William trabajaba muy duro aún a pocos días de que yo diera a luz. Me sentía tan sola y aislada, tan cortada de toda situación social. No tenía a ningún familiar cerca, y él (William) estaba haciendo turnos de noche todo el tiempo. Entonces... si hubiera tenido un centro como este, quizás habría recibido un poco más de comprensión y apoyo».

El centro visitado por Kate se especializa en atención materna en materia de salubridad, pero tiene un área especial de acompañamiento psicológico para madres solteras o gestantes que debido a diversas situaciones, pasarán por el parto solas.

Kate tuvo el apoyo de William en cada uno de sus tres embarazos, pero los deberes reales impidieron que estuviera todo el tiempo con ella, tal como cualquier pareja anhela. Por ello, la duquesa valora tanto labores de solidaridad con futuras madres:

quote: Veo un trabajo increíble en todo lo que están haciendo aquí... en muchas áreas. Simplemente les manifiesto admiración por todo el trabajo crítico. Sin duda su compromiso tiene un impacto social y económico masivo, el cual es notable a lo largo de los años.

La visita de Kate precede a la encuesta 5 preguntas importantes sobre los menores de 5 años, diseñada por la propia duquesa para alentar a los padres ingleses a ser piezas clave en la crianza de niños pequeños, siempre en aras de construir infancias más sanas.

Por su parte, Kate sigue al pie de la letra el protocolo inglés para la crianza de sus pequeños: George, Charlotte y Luis. Sin embargo, la duquesa entiende muy bien las necesidades de sus descendientes por vivir una infancia relativamente normal.

Por ahora los duques de Cambridge no tendrán más hijos, pero gracias al testimonio de la duquesa, muchas futuras madres seguro llegarán a sentirse identificadas. El camino a la maternidad es sin duda arduo sin importar el estatus, ¿no te parece?

Ve también:

PUBLICIDAD