La realeza constantemente está bajo la mirada pública, ya sea por su estilo de vida, por los elegantes eventos o por las controversias que rodean a algunos integrantes de la familia (puedes conocer más historias gratis aquí).
¿Kate es la favorita de la reina? Hay una pista en el nuevo retrato de la monarca


Pero, sin duda, quien se roba toda la atención es la reina Isabel, pues los reflectores enfocan cada movimiento que hace.

Para prueba, recientemente fue develado —de manera virtual— el nuevo retrato de la monarca.
Se trata de una pintura hecha por la española Miriam Escofet, en donde aparece la royal sentada junto a una mesita, con una taza de té y unas flores.
(Da clic a la derecha para ver más fotos)
«La Reina realizó una visita virtual a la @ukforeignoffice esta semana para conocer su respuesta a COVID-19 y participar en la presentación virtual de un nuevo retrato de Su Majestad. La Reina elogió el trabajo del personal de @ukforeignoffice por su papel en: Ayudar a los viajeros británicos a regresar a sus hogares como parte de la repatriación en tiempo de paz más grande del Reino Unido. Asegurar la entrega de más de 16 millones de artículos de equipo de protección personal desde el extranjero, distribuidos a los trabajadores clave que luchan contra el virus en la primera línea. Trabajar con otros países para desarrollar una vacuna. El nuevo retrato de Su Majestad, presentado al comienzo de la llamada, fue encargado por @ukforeignoffice y rinde homenaje a la contribución de la Reina a la diplomacia británica, después de haber visitado más de 100 países durante su reinado».
Aunque la pieza causó furor entre los seguidores de la Corona británica, lo que más llamó la atención fue el broche de perlas y diamantes que luce la reina.
La joya se ha interpretado como un guiño hacia Kate Middleton, la duquesa de Cambridge. ¿A qué se debe?
De acuerdo con Hugh Roberts, autor del libro The Queen’s Diamonds, este broche es conocido como Duquesa de Cambridge, por lo que no sería de extrañar que la reina lo haya usado en honor a Middleton.

Sin embargo, hay una historia detrás. Lleva ese nombre porque tuvo como primera dueña a Augusta de Hessel-Kassel, una princesa alemana que conquistó ese título nobiliario por su matrimonio con el príncipe Adolfo.
Su segunda dueña fue la princesa María Adelaida, hija de la mencionada duquesa. Ella solía llevar el broche colgando, ya que la joya tiene incorporado una pequeña anilla en la parte posterior que permite lucirlo de esa forma.
Posteriormente lo heredó a su hija, la reina María de Teck, quien lo lucía con frecuencia e incluso lo llevó en el bautizo de su nieta, la reina Isabel.
Desde sus primeros días esa joya estuvo conectada a la monarca y, tras la muerte de su abuela, Isabel ll se quedó con la preciada joya.

Desde entonces, el broche de perlas se ha convertido en uno de sus preferidos y forma parte de su joyero.
Lo ha usado en importantes ocasiones, como en 2002 con motivo de su Jubileo de Oro, donde conmemoró sus 50 años en el trono. Pero también lo ha portado en momentos solemnes como el funeral de Lord Mountbatten.

Incluso lo ha lucido en sus giras internacionales, como su visita a Kenia y Tasmania.
El broche ha sido el accesorio estrella en varios de los elegantes atuendos que luce la monarca, por lo que no podía dejar de aparecer en su nuevo retrato.

Cuando la reina Isabel fallezca, lo más seguro es que continué la tradición de heredar la joya, por lo que podría llegar a manos de Camila, la esposa de Carlos.
O bien, directamente a Kate, quien al parecer se ha convertido en su favorita. De ser así, esta joya histórica retornaría nuevamente a una duquesa de Cambridge.

No te vayas sin leer lo siguiente:









