Karl Lagerfeld vuelve a insultar: criticó a Pippa Middleton

El diseñador de ropa de la marca Chanel ha vuelto a abrir la boca y, esta vez, la víctima ha sido Pippa Middleton, la hermana de Catalina de Cambridge. La nueva perlita que el diseñador ha cometido es decir que su cara no le gusta y que sería mejor que mostrase su espalda.

PUBLICIDAD

En palabras textuales, Karl Lagerfeld criticó a Pippa Middleton de la siguiente manera:

"No me gusta la cara de su hermana. Sólo debería mostrar la espalda".
Imagen Getty Images

El diseñador, sin embargo, ha realzado la belleza de la duquesa de Cambridge y ha alabado su modo de vestir y de acertar con las combinaciones que muestra en sociedad. A su vez, también ha tenido palabras para la ex Spice Girls, Victoria Beckham, a la que ha valorado su espectacular cuerpo tras cuatro embarazos.

Las metidas de pata de Karl Lagerfeld

Sin embargo, ésta no es la primera vez que el conocido diseñador de ropa suelta semejante comentario en público. El pasado febrero, la cantante Adele fue el ojo de mira de la lengua de Karl. La revista Metro le concedió una entrevista en la que dijo que tenía una cara bonita pero que estaba gorda.

La polémica estaba servida pero la profesional cantante decidió quedarse al margen de las declaraciones y tan sólo se erigió como representante de una gran parte de las mujeres. Incluso Madonna, fiel amiga del diseñador, se alzó contra esas palabras y las calificó de "horribles".

Dos meses más tarde, y tras el revuelo ocasionado, Karl Lagerfeld envió un surtido de bolsos Chanel a la cantante a modo de disculpa. También admitió que Adele era una de sus cantantes favoritas y que está deseando escuchar su nuevo disco.

Imagen Getty Images

Ni Adele ni Pippa son mujeres que se ganan la vida en el mundo de la moda. Son mujeres sencillas que, por la profesión de una y la situación familiar de la otra, se ven expuestas a la luz de los focos. Comentarios como los proferidos por Karl, un hombre involucrado en el mundo de la belleza, están totalmente fuera de lugar. Nadie debe juzgar el aspecto ni burlarse del físico de una mujer que se gana la vida como honradamente puede.

PUBLICIDAD

Otros diseñadores también se cubrieron de gloria

En el mundo fashion también hubo otro diseñador que nos sorprendió enormemente en marzo del 2011. En un vídeo grabado en un café de París, el ex diseñador de Dior, John Galliano, aparecía ebrio y diciendo barbaridades como que amaba a Hitler. Del mismo modo también aparecía insultando a una pareja que estaba en el bar diciéndoles: " gente como vosotros habría acabado en la cámara de gas".

Tras la aparición de este vídeo, la firma de moda Dior decidió prescindir de su trabajo y fue criticado por muchos compañeros y colegas del mundo de la fama como fue el caso de Natalie Portman, imagen de la firma, que se negó a vestir con un vestido diseñado por él.

¿Qué opinas de los dichos de estos diseñadores?

Relacionados: