Los Video Music Awards o VMA de MTV se han venido consolidando como el evento donde los artistas le dan riendas sueltas a sus excentricidades. Los fans ya saben que algo que no se ve todos los días en televisión va a pasar, pero siempre las locuras de invitados y presentadores rebasan las expectativas.
¿Kanye Presidente? Repasa 8 momentos muy locos en que los Video Music Awards se fueron de control
Es una mezcla rara entre llamar la atención por pura publicidad y tratar de tener un espacio en el mainstream donde los artistas puedan expresarse abiertamente más allá de lo que deben proyectar. Por eso vale la pena resaltar algunos de los momentos más locos de los VMAs desde sus comienzos en 1984 hasta hoy.
#8 Lady Gaga se viste con un traje de carne (2010)
La cantante ha sido polémica en cada aparición que hace pero sin dudas esta es una de las más extremas que jamás ha hecho. La cantante aclaró en un programa de televisión que su mensaje no era que ella era un pedazo de carne sino todo lo contrario, que debíamos luchar por nuestros derechos. Umm… un poco difícil de entender.
#7 Tommy Lee y Kid Rock se van a los puños (2007)
Durante la presentación de Alicia Keys, los dos rockeros se agarraron a los puños en la audiencia, un incidente que se mostró en pantalla.
#6 El llamativo vestido de Rose McGowan (1998)
¿Vestido? Más bien la entonces novia de Marilyn Manson lució un desvestido. Su ajuar no dejó mucho a la imaginación, contrastando con el traje rimbombante de su acompañante.
#5 Marilyn Manson toca The Dope Show (1998)
Marilyn Manson rompió el molde de lo que se podía ver en televisión con esta presentación. Por primera vez se veía a un artista vistiendo de esta manera y presentando un concepto con un discurso tan agresivo en su letra y proyección visual. Pero aparentemente al público presente le encantó.
#4 Lil Mama intenta robar cámara (2009)
Lil Mama decidió que el simple hecho de ser neoyorquina ya le daba bastante derecho a subirse al escenario mientras Jay Z y Alicia Keys cantaban el éxito del momento Empire State of Mind. Los cantantes trataron de ignorarla a toda costa y la rapera recibió la total desaprobación del público.
#3 Kanye West arremete contra Taylor Swift (2009)
Bastante descontento porque, según él, el premio a vídeo del año debió ser para Single Ladies (Put a ring on it) de Beyoncé y no para Taylor Swift, el rapero subió al escenario y le arrebató el micrófono a la joven cantante. Se puede dar una opinión Kanye, pero hay que saber el momento, el lugar y la forma.
#2 Kanye West For President! (2015)
Curiosamente, el rapero recibió su premio de quien es ahora su amiga Taylor Swift. Pero en vez de cantar, dio todo un speech sobre la libertad y concluyó revelando que se postulará para la presidencia de Estados Unidos en el 2020. Esperemos que sea una broma surgida del calor del momento, aunque después de la campaña del 2015 cualquier cosa es posible.
#1 Nicki Minaj llama a Miley Cyrus a "Bitc..." (2015)
Miley Cyrus fue la conductora del candente circo que terminaron siendo los premios del 2015. Además se tomó unas fotos backstage antes de el show con muy poca ropa, fiel a su estilo. Como si todo esto fuera poco, Nicki Minaj la ofendió públicamente mientras recibía su propio premio. No sabemos bien si la rivalidad es real pero de cualquier manera el vocablo utilizado estuvo heavy para la televisión por cable.










