Joven se toma una selfie al día durante 7 años y el resultado es sorprendente

En el día a día, es natural que nos perdamos de algún detalle; pasamos tanto tiempo con nosotros mismos, que no nos damos cuenta de lo mucho que estamos cambiando todo el tiempo. Pues un adolescente –ahora un hombre– decidió hacer algo al respecto y decidió tomar registro de todos los cambios que suceden a diario.

PUBLICIDAD

Así es que, en el año 2008,  Hugo Cornellier se propuso tomarse una fotografía todos los días ¡por 7 años! Su experimento comenzó a los 12 y culminó a los 19 años. Este joven canadiense se inspiró en el video Everyday de Noah Kalina, en el que se fotografió a sí mismo por 6 años. Hugo, llevó esta práctica un poco más allá y se tomó cerca de 3 mil selfies.

Como verás, la transformación es simplemente impresionante y, aunque al principio es casi imperceptible, resulta maravilloso ver cómo poco a poco sus expresiones faciales van cambiando, adaptándose a su recién adquirida madurez.

Este jovencito ya comunicó su intención de continuar con el proyecto hasta que le sea "físicamente posible". Cornellier estudia ciencias informáticas en la Universidad de Concordia y se confesó un adicto a las selfies. Tan así que asegura llevar su computadora a todos lados sin importar si se trata de vacaciones familiares, viajes cortos u otros acontecimientos. "Siempre tengo que sacar mi foto cada día, sin importar en dónde esté", dijo. 

No es la primera vez que vemos una de estas especies de time lapse; sin embargo, es uno de los pocos que se ha comprometido con el proyecto por tanto tiempo y que documenta tan detalladamente los cambios que se producen en la adolescencia. 

Hay que tener dedicación y paciencia para hacer esto, incluso en días difíciles. ¿Tú te animarías a hacerlo?

Relacionados: