null: nullpx
Famosos

Jonathan Van Ness rompió esquemas como el primer hombre en la portada de Cosmopolitan UK

Publicado 3 Dic 2019 – 04:25 PM EST | Actualizado 3 Dic 2019 – 04:34 PM EST
Reacciona
Comparte

El show de Netlix Queer Eye busca la transformación en la vida de las personas, por medio de una mejora en su confianza además de un radical cambio en apariencia y diseño del hogar de los participantes.

Jonathan Van Ness, es el miembro del Fab 5 que se enfoca en el cuidado del rostro y cabello. Es conductor de un podcast de belleza, activista y recientemente publicó su autobiografía.

Van Ness acaparó la atención en cada episodio del programa debido a sus reacciones, frases y espíritu de lucha que motiva a otros a ser fiel a sí mismos y no dejarse intimidar.

Y es precisamente por esta tendencia a desafiar los esquemas sociales, que Van Ness se convirtió en el primer hombre en aparecer como la portada de la revista Cosmopolitan UK en más de 35 años.

El experto del cabello y cuidado facial de 32 años llevó un vestido de tul naranja con volados de la colección del diseñador Christian Siriano y para no perder el estilo sport, un par de tenis Nike. La comodidad ante todo.

Van Ness se sintió tan listo con este momento histórico, que compartió la publicación en su cuenta de Instagram:

Mi cuerpo está listo ? La primera portada con una estrella no femenina para @cosmopolitanuk en 35 AÑOS ?️‍? Cabello por @mrjasonhogan Maquillaje @pattymacaker Vestido @csiriano Fotografía @rachell_photo Editor @claire_hodge Estilismo@amybannermanstylist Texto de @amygrier17

A pesar que los integrantes del grupo One Direction aparecieron en la portada de la publicación en 2012, Jonathan es el primer hombre que tiene el honor de posar en solitario para la portada desde que el músico Boy George lo hizo en 1984.

La importancia de la noticia que un hombre queer sea protagonista de una revista dirigida a mujeres, reside en que el mensaje de Van Ness es el de un superviviente de los prejuicios de nuestra sociedad.

Fue su mensaje de valor al admitir que vivía con VIH, lo que motivó a cientos de sus seguidores a compartir su historia y buscar información al respecto de vivir con el virus, compartió con la revista.

«Esto es sólo el principio. Rápidamente me di cuenta que hay un gran malentendido y mucho sensacionalismo sobre el hecho de vivir con VIH, que crece por el estigma y la dificultad del proceso para obtener un tratamiento. Mi trabajo apenas ha comenzado».
«No sé cómo arreglar el mundo, pero quiero mejorar la red de seguridad en la sociedad para las personas que están viviendo con VIH… Quiero derechos igualitarios y protección para las mujeres y la comunidad LGBT+»

Y si debemos mencionar algo que siempre ha distinguido a Jonathan es que no se sujeta a las reglas de vestimenta establecidas por la sociedad.

Es muy común verlo en alfombras rojas, premiaciones, eventos o su día a día luciendo flamantes vestidos o coloridos atuendos con tacones o botas altas, siendo totalmente fabuloso.

¿Otro momento icónico? Cuando conoció a Sansa Stark y pues, bueno... fue cualquiera de nosotros.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte