#HelloJetman: el hombre que voló con su traje especial al lado de un avión. ¡Asombroso!

Imagen Thinkstock

Jetman, el famoso piloto y temerario suizo, lo ha hecho de nuevo, esta vez en alianza con una de las aerolíneas más grandes del mundo: Emirates.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad, Yves Rossy junto con su dupla, Vince Reffet, volaron sobre Dubai a la par de un Emirates Airbus A380, un avión de 80 metros de ancho que iba a unos 945 kilómetros por hora.

Rossy admitió que la primera vez que lo plantearon sonaba como una locura; pero, poco a poco, desarrollaron la idea y se dieron cuenta de que, una vez evaluados los riesgos y el plan de acción era, de hecho, bastante factible.

De hecho, cualquier cosa que parezca improvisación en el video, es sólo producto del talento y la dedicación de todas las personas involucradas, pues el evento fue cuidadosamente coreografiado para estar seguros de tener la posición de cada uno de los participantes en todo momento y así evitar cualquier accidente. El mayor reto, por supuesto, era evitar que los 2 hombres estuvieran demasiado cerca de las turbinas.

El avión ya volaba a unos 4000 pies cuando Rossy y Reffet se lanzaron desde un helicóptero desde 1500 pies más, para tener tiempo de controlar cualquier movimiento antes de estar demasiado cerca de la nave.

Después de sus acrobacias con el monstruo aeronáutico, los pilotos hicieron otras acrobacias pasando por el Burj Khalifa, el rascacielos más grande del mundo actualmente, con 163 pisos.

Yves Rossy, quien hizo, por años, carrera como piloto de combate, se hizo mundialmente famoso por sus vuelos sobre los Alpes Suizos, el Monte Fuji y el Gran Cañón, todo esto usando tan solo su traje con alas impulsado por un jet, el mismo que usó en esta oportunidad.