El universo de Harry Potter puede ser complejo de entender, sobre todo por la cantidad de sitios, personajes y palabras mágicas creadas para la historia que, además de ser complicadas de recordar, son aún más complejas de pronunciar.
Harry Potter: estos son los hechizos y nombres que has estado pronunciando mal

¿Recuerdas cómo pronunciabas los nombres de los personajes cuando leíste el primer libro y no existían las películas? Seguro más de uno se avergüence por ello. Pero esos problemas son historia porque Pottermore ha publicado la guía definitiva para aquellas palabras de difícil pronunciación.
- Tal vez quieras leer: «7 personajes de Harry Potter que solamente conocemos en los libros»
Hermione

Gran dilema el de pronunciar Hermione, a la que probablemente llamabas «Hermión» cuando desconocías su pronunciación. Pero si aún eres de esos que entra en dudas, fonéticamente el nombre del personaje de Emma Watson se pronunciaría como «Ger-mai-o-ni».
Morsmordre
Morsmordre es el maleficio utilizado para conjurar la Marca Tenebrosa. Al mencionarla, se proyecta en el aire y suele indicar que alguien ha muerto en el lugar donde aparece. Ahora bien, no es una palabra para decir a la ligera y sin errores. Su correcta pronunciación es «Mors-mor-dra».
Voldemort

A simple vista, el nombre del malvado Voldemort no parece complejo de pronunciar. Sin embargo, la mayoría hemos estado diciéndolo mal, ya que la última letra no se pronuncia, y sería «Voldemor».
Firenze
Nunca ha quedado clara la correcta pronunciación del nombre del centauro del Bosque Prohibido, hasta ahora. A pesar de que algunos le digan «Fai-e-renz», la verdadera manera de hacerlo es «Fren-zy».
¿Quedó más claro ahora? No hay aclaraciones sobre « Avada Kedavra», pero ya no hace falta decir que de ninguna manera es « Abracadabra», ¿verdad?









