GeoEye-1: El primer satélite de Google muestra señales de vida
He aquí la primer imagen capturada por el satélite GeoEye-1, del cuál Google es co-propietario/sponsor. Tomada en el correr de la semana pasada, la imagen en cuestión (del campus de la Universidad de Kutztown en Pennsylvania) fue utilizada para comenzar a calibrar los sistemas del satélite que, a su vez, ha sido costeado por la Agencia Nacional Geoespacial de Inteligencia (NGA, por sus siglas en inglés), siendo el Tío Google el segundo mayor inversor del proyecto.
A modo de curiosidad, este GeoEye-1 es capaz de capturar imágenes a una resolución de 41cm (traducción: lo suficientemente cerca como para distinguir los números de una licencia de nuestro coche... o los diamantes en ese campo de beisbol en la parte inferior izquierda) sin embargo, debido a ciertas restricciones gubernamentales, Google ha sido habilitado únicamente para capturar fotografías de un máximo de 50cm de resolución. Por su parte, el NGA ha sido habilitado para recibir las versiones en 43cm de resolución.
Paranoicas restricciones de lado, esta de seguro probará ser una magnifica adición en las filas de Google Earth y Google Maps, encargándose de proporcionar al gigante de internet con la capacidad de tomar las mejores imágenes a la fecha para sus servicios.
Vía | OhGizmo