Hace ya varios meses, existía una encuesta pública donde se buscaba votar el nombre de la nueva nave del National Environment Research Council, o Consejo Nacional de Investigación del Medio Ambiente. Esta entidad británica buscaba nombrar su embarcación confiando en el criterio de los usuarios de la red, y quizás esperaban un término científico o respetable como otros barcos famosos, al estilo del Scotia o Calypso... pero claro, evedentemente poco conocían del funcionamiento de internet.
Ganó internet: el barco de investigación que llevará el nombre más ridículo en la historia

En poco tiempo fue una bastante peculiar opción la que tomó el primer lugar, y desde entonces se organizaron campañas para que sea ese el nombre que definitivamente se alzara entre las demás opciones. Ahora, y con la votación ya terminada, el NERC no tuvo otra opción que hacerse cargo de sus palabras, y dar la bienvenida a " Boaty McBoatface".
Desde que la opción tomó fuerza, los responsables se han hecho cargo y afirmaron que no impedirían votaciones ni censurarían opciones legítimas, por lo que aunque suene extraño y poco convencional, Boaty McBoatface (algo así como Barquito McCaradebarco) fue el ganador.
124.109 votos son más que los que lograron sus 9 competidores siguientes con sufragios sumados, bastante lejos entonces de la opción que quedó en segundo lugar, Poppy-Mai (con 34.371).
Otras opciones fueron, por ejemplo, "It’s bloody cold here", "Usain Boat", "Boatimus Prime" o "I like big boats & I cannot lie", por lo que dentro del humor típico de los trolls de internet, Boaty McBoatface fue la opción "menos peor".
¿Qué opinas del nombre, y cómo le hubieses puesto tú?
- ¿En este caso podemos culpar a internet?: 11 ciudades y poblados en el mundo con nombres muy ridículos (y graciosos)









