Ganó internet: el barco de investigación que llevará el nombre más ridículo en la historia

Hace ya varios meses, existía una encuesta pública donde se buscaba votar el nombre de la nueva nave del  National Environment Research Council, o Consejo Nacional de Investigación del Medio Ambiente. Esta entidad británica buscaba nombrar su embarcación confiando en el criterio de los usuarios de la red, y quizás esperaban un término científico o respetable como otros barcos famosos, al estilo del Scotia o Calypso... pero claro, evedentemente poco conocían del funcionamiento de internet.

PUBLICIDAD

En poco tiempo fue una bastante peculiar opción la que tomó el primer lugar, y desde entonces se organizaron campañas para que sea ese el nombre que definitivamente se alzara entre las demás opciones. Ahora, y con la votación ya terminada, el NERC no tuvo otra opción que hacerse cargo de sus palabras, y dar la bienvenida a " Boaty McBoatface".

Desde que la opción tomó fuerza, los responsables se han hecho cargo y afirmaron que no impedirían votaciones ni censurarían opciones legítimas, por lo que aunque suene extraño y poco convencional, Boaty McBoatface (algo así como Barquito McCaradebarco) fue el ganador.

124.109 votos son más que los que lograron sus 9 competidores siguientes con sufragios sumados, bastante lejos entonces de la opción que quedó en segundo lugar, Poppy-Mai (con 34.371).

Otras opciones fueron, por ejemplo, "It’s bloody cold here", "Usain Boat", "Boatimus Prime" o  "I like big boats & I cannot lie", por lo que dentro del humor típico de los trolls de internet, Boaty McBoatface fue la opción "menos peor".

¿Qué opinas del nombre, y cómo le hubieses puesto tú?