Para todos esos amantes de la serie Game of Thrones que también son amantes de la cocina, o solamente les gusta experimentar con recetas nuevas.
¿Ganas de cocinar?: 5 recetas para preparar comidas de Game of Thrones

A continuación les presentamos un menú de 5 recetas sencillas y (relativamente) fáciles de hacer; que fueron inspiradas por los libros de George R. R. Martin y se desarrollaron para presentarlas en la exitosa serie de cable; para que puedas prepararlas y así quedes bien con tu pareja, amigos o familiares.
1. Root soup (Sopa de raíces)
Una receta muy sencilla; esta sopa típica de Winterfell ( Invernalia) es ideal para los climas fríos y para servir como primer plato para agasajar a un invitado que guste de comer bien (entiéndase “en abundancia”).
Porciones: 5 a 6 personas
INGREDIENTES
- 1 chirivía
- 3 zanahorias
- 1 ramito de tomillo
- 1 litro y medio de agua (1500 cm3 / 8 tazas)
- 1 raíz de mandioca
- 1 apio nabo
- 1 rábano picante
- 6 cebollas perla (pueden sustituirse con 2 cebollas blancas)
- 2 dientes de ajo
- 100 gramos de tocino salado (panceta salada)
- ½ taza de granos (puede ser cebada o bulgur)
- 300 cm3 de cerveza laguer (rubia)
PREPARACIÓN
- Cortar en porciones pequeñas (a gusto del comensal) la chirivía, las zanahorias, la mandioca, el apio nabo, el rábano, las cebollas y el tocino (lo ideal es que todas las porciones se asemejen en tamaño).
- Hervir en una cacerola grande con el litro y medio de agua las zanahorias, la chirivía y la mandioca por 15 minutos.
- Retirar del fuego, agregar la panceta, las cebollas, el apio nabo, el rábano y los dientes de ajo (pueden estar completos o picados), cocinar a fuego medio por media hora.
- Sin interrumpir la cocción agregar los granos, el tomillo y la cerveza y mantener la cocción a fuego mínimo entre dos a tres horas más con la cacerola tapada, revolviendo cada 10 minutos y probando por el grado de cocción de los ingredientes. Evitar que el caldo se evapore demasiado. Servir caliente.
2. Black bread (Pan negro)
Un tipo de pan muy común en Westeros, de sabor fuerte y consistencia no demasiado crocante, ideal para acompañar la sopa de raíces o para servirlo con alguna mermelada o porción de carne asada caliente o fría.
Porciones: 2 hogazas grandes
INGREDIENTES
- 300 cm3 de cerveza negra a temperatura ambiente (puede ser Stout o Porter)
- 2 cucharadas y ½ de levadura de cerveza
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de sal
- 2 tazas de harina común
- 2 tazas de harina de centeno
- ½ taza de harina integral
- ½ taza de harina común (UNICAMENTE para ayudar al amasado)
PREPARACIÓN
- En un bol pequeño agregue la levadura a la cerveza y deje asentar por unos 5 minutos hasta que se forme una espuma.
- Agregue el huevo y la miel, revolviendo y mezclando pero sin batir.
- Mezcle las tres harinas y la sal en un bol grande.
- Agregue el preparado de cerveza y mezcle hasta que se forme una masa uniforme (tendrá una consistencia pegajosa). Deje reposar a oscuras (tapado con un paño) en un lugar seco a temperatura ambiente por lo menos una hora para que la masa leve.
- Esparza un poco de harina común sobre la mesa, para que pueda trabajar con la masa. Amase enérgicamente, golpeando la masa asegurándose de que tenga la consistencia adecuada. Use la harina común para evitar que se pegue a la mesa.
- Corte la masa en dos partes iguales y empiece a moldear el pan. Déjelos reposar 2 horas más o refrigere por toda la noche.
- Precaliente el horno a temperatura máxima por unos minutos. Coloque los panes en una fuente enmantecada y enharinada. Cocine por 25 o 30 minutos, o hasta que la corteza se torne marrón (pinche con un tenedor para ver si el interior del pan esta cocido).
- Deje reposar al menos unos 15 minutos antes de sevir.
3. Beef and bacon pie (Pastel de carne y tocino)
Como plato principal, tenemos una receta de los reinos del norte, puede prepararse en porciones individuales (similares a una empanada y de apariencia más elegante) o bien en tamaño grande para servir de forma fraccionada.
Porciones: 5 a 6 personas
INGREDIENTES
- Masa y tapa de tarta para cocinar en horno (no hojaldrada) Si se desea hacer porciones individuales, sustituir con tapas de empanadas para horno.
- 700 gramos de carne para estofado o guiso (vacío, ossobuco o aguja)
- ½ taza de tocino (panceta)
- Sal y pimienta a gusto (se sugiere no abusar, para mantener los sabores de las carnes)
- ¼ de taza de vinagre de vino rojo (tinto)
- 1/3 taza de ciruelas pasas picadas
- 2 manzanas (de preferencia rojas, aunque se pueden usar verdes)
- 1/3 taza de dátiles semi secos picados
- 1 taza de caldo de carne
- 2 a 3 cucharadas soperas de harina común
PREPARACIÓN
- Cortar la carne, el tocino y las manzanas en porciones pequeñas (preferentemente en cubos)
- Cocinar el tocino en una sartén seca a fuego lento hasta que la grasa se vuelva aceite y los trozos de tocino estén dorados (casi crocantes) y retírelos de la sartén.
- Aproveche la grasa del tocino para cocinar la carne con las especias y el vinagre.
- Cuando la carne este “blanca” agregue las frutas cortadas y cocine a fuego lento agregando chorros del caldo de carne para evitar que las manzanas se disuelvan. La cocción debe quedar ligeramente aguada.
- Agregue la harina espolvoreándola y mezclando para evitar que se formen grumos. No deje de revolver hasta que la salsa se torne un poco más oscura, retire del fuego y deje enfriar.
- Despliegue la masa en una tartera, coloque el preparado de carne entre tibio y frío, coloque las porciones de tocino en la parte superior y tape la tarta realizando el repulgue que prefiera. Si se desea, el tocino puede colocarse en fetas en lugar de porciones pequeñas, pero lo importante es que este dorado y crocante.
- Cocinar en horno máximo unos 30 a 40 minutos, o hasta que la maza este dorada a gusto del comensal.
4. Stuffed peppers (Chiles rellenos)
Para acompañar el pastel de carne y tocino nada mejor que un sabor contrastante, para ello tenemos esta receta originaria de Dorne, que se puede servir frio o caliente y generalmente se emplea como aperitivo.
Porciones: Se calculan de 2 a 3 chiles por persona
INGREDIENTES
- 250 gramos de queso crema (para untar)
- 250 gramos de queso Cheddar blanco, preferentemente fuerte y rallado
- 1 cebolla picada
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón
- 15 chiles jalapeños frescos
- 2 huevos
- ½ cucharada sopera de leche
- 2 a 3 tazas de hojuelas de maíz molidas (no pulverizadas)
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180º (fuego medio).
- Cortar los chiles a la mitad longitudinalmente, sacarles las semillas y lavarlos.
- En un bol mediano mezcle el queso crema, el queso rallado, la cebolla y las especias.
- Rellene cada mitad de los chiles con el preparado de queso.
- Coloque las hojuelas de maíz molidas en una fuente no demasiado honda.
- Bata los huevos y la leche en un bol pequeño.
- Remoje cada chile en los huevos batidos y cúbralos con las hojuelas (proceso similar al empanizado de las milanesas, los escalopes o los schnitzels), pero sin ejercer presion sobre los chiles.
- Coloque los chiles en una fuente ligeramente aceitada o enmantecada y cocine en el horno a fuego medio por unos 30 minutos o hasta que los chiles se doren.
5. Honeycakes (Pastelito de Miel)
Y para los postres y el café, nada mejor que un poco de dulces típicos de Westeros. Estos pasteles son muy similares a los cupcakes o magdalenas, son de tamaño pequeño ideales para acompañar el té de las tardes.
Porciones: De 8 a 10 pastelitos
INGREDIENTES
- 2 tazas y ½ de harina común
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de canela
- ½ taza de manteca
- ½ taza rebosada de azúcar morena
- 1 huevo
- 1 taza de miel
- 1 taza de suero de mantequilla*
* Aunque hay tiendas donde se puede comprar, se obtiene fácilmente al batir crema de leche hasta que se pase del punto de chantilly (cuando “se corta”), la crema se va endureciendo convirtiéndose en mantequilla y el líquido blanco acuoso que va dejando es el suero. Una taza de suero se puede obtener de un litro de crema de leche.
PREPARACIÓN
- En un recipiente tamice todos los ingredientes secos.
- En otro recipiente (tiene que ser grande ya que ahí se preparara la masa) mezcle la manteca y el azúcar hasta que se vuelva una crema uniforme.
- Agregue a la crema de manteca y azuca el huevo, mezcle bien y agregue la miel, revuelva permitiendo que la miel se disperse por todo el preparado pero sin mezclarse del todo.
- Tome puñados de la mezcla de harina y espárzalos en el preparado, mezclando cada vez e intercalando con chorritos de suero de mantequilla. Mezcle bien, que no queden grumos.
- Coloque la masa en moldes de papel para cupcakes o en un molde de latón para muffins previamente enmantecado y enharinado, llenando 2/3 partes de cada molde.
- Cocine en horno a 180º (fuego medio en hornos sin termostato) de 30 a 40 minutos, o hasta que los pastelitos leven y se doren.
¿Ya estás listo para recibir a tus visitas como se hace en Westeros?









