Quinceañera tuvo fiesta improvisada gracias a sus compañeros de clase: el dinero no importa

Las fiestas de XV años improvisadas también maravillan a los internautas por la creatividad con la que se celebra una fecha tan especial, sin importar el poco presupuesto.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video ¿Qué fue de Rubí, la quinceañera más famosa? La fama la cambió por completo.

Algunas quinceañeras se vuelven virales por sus “dramas” antes de la celebración de su fiesta o por las manualidades que están dispuestas a hacer para tener el vestido de sus sueños. Otras, como el caso de la usuaria de TikTok Summy Arias, cautivan a TikTok por sus festejos improvisados, demostrando así que no se necesita de una extravagante fiesta pasara pasarla bien en compañía de los amigos.

Chica celebra como si fuera una quinceañera en su salón de clases.
Chica celebra como si fuera una quinceañera en su salón de clases.
Imagen Summy Arias/TikTok

Chica celebra como quinceañera en su salón de clases: sus compañeros improvisaron un vals

PUBLICIDAD

Summy Arias es una joven originaria de la ciudad La Oroya, en Perú. Uno de los videos en su perfil (@summyarias.oficial) se viralizó, con más de 149 mil reproducciones, por la peculiar forma en que sus compañeros de clase se pusieron de acuerdo para celebrar una tradicional fiesta de XV años.

En la grabación se aprecia cómo varios jóvenes, vistiendo su uniforme escolar deportivo, hacen dos filas en medio del salón de clases para dar paso a la joven en una caravana. Estos chicos simulan desenvainar una espada (en realidad son sus reglas metálicas) y las ponen en alto, mientras la quinceañera camina escoltada por uno de sus amigos.

Posteriormente, los demás compañeros de clases arrojan botellas vacías a la festejada, las cuales en su imaginación simbolizan rosas, como si fuera una lluvia de flores para su entrada triunfal. Entonces inicia el vals, momento en que la corte de honor recicla los pasos de baile que conocen bajo la melodía ‘Tiempo de vals’ de Chayanne.

Al tratarse de una quinceañera, el último juguete no podía faltar, sin embargo, al ser todo improvisado, los alumnos le ofrecen a la joven los objetos disponibles en el salón de clases: desde el escritorio del profesor, pasando por la computadora del aula hasta una escoba y un recogedor.

¿Por qué se celebran las fiestas de XV años? Este es el origen de las quinceañeras

La catedrática de la UNAM, Ariadna Casas, explicó en su artículo ‘La fiesta de quince años. Un rito iniciático contemporáneo’ (2014) que las quinceañeras surgieron de las reuniones sociales del siglo XIX, las cuales eran organizadas por familias acomodadas para impresionar a otras familias de la clase alta y así generar vínculos económicos.

PUBLICIDAD

Los bailes de debutantes también influyeron en lo que hoy se conoce como fiestas de XV años, pues tienen una dinámica muy parecida a las tertulias del siglo XIX. Asimismo, Ariadna Casas explica que una quinceañera es la demostración del cambio de etapa en una fémina al dejar atrás la niñez.

Quinceañera
Quinceañera
Imagen The Grosby Group

De esa forma, los 15 años son un “rito de iniciación” constituido por varias etapas de las que destaca el baile en medio de la pista para sus invitados, en el que sus chambelanes la acompañan en el cambio de zapatillas, coronación y el último juguete.