Nadie se salva de los estereotipos: los seres humanos parece que los necesitamos para vivir. Las mujeres no nos salvamos de los tópicos y los falsos mitos sobre la femineidad: las faldas, el rosa, el sentimentalismo, el cuidado del hogar…
Falsos mitos sobre la femineidad

¡Hay tantos que ni sé por dónde empezar! Veamos cuáles son los más comunes.

Las mujeres son frívolas
Parece que todo lo que está relacionado a las mujeres es frívolo: la ropa es incómoda y hecha para ser bonita pero no práctica, el maquillaje, las revistas y literatura femenina.
Todo parece hecho para una mujer florero, que solo sirve por su apariencia. Pero las mujeres somos seres fuertes y muy capaces, más allá de nuestro envoltorio.

Una mujer exitosa es masculina
Durante mucho tiempo los hombres eran quienes estaban al mando, pero cada vez más mujeres tienen puestos de poder e influencia. Muchas personas consideran que aquellas que ostentan cargos importantes tienen un lado masculino.
Sin embargo, existen muchos ejemplos de que las mujeres podemos ser femeninas y exitosas al mismo tiempo.

La mujer no puede dar el primer paso
Siempre se nos ha dicho que es el hombre el que tiene que dar el primer paso: invitar a salir, dar el primer beso. Nos hemos pasado una vida esperando, y creo que hoy deberíamos empezar a plantearnos la posibilidad de avanzar nosotras en las relaciones sentimentales, y así hacernos escuchar.
No somos menos, sino más femeninas si tenemos pasión y somos seguras de nosotras mismas.

La mujer debe complacer a los demás
Desde el más tierno cuento infantil de princesas, las mujeres son enseñadas a complacer: dejar de lado nuestras propias necesidades para ayudar a nuestros padres, nuestra pareja, nuestros hijos. Así, se nos lleva a pensar que no valemos la pena, y que solo estamos para servir.
¿Te parece esto femenino?

Las mujeres son débiles
Dolores menstruales, cambios hormonales constantes, embarazo y parto. Y además, ser la persona que educa y cría a los pequeños, que ayuda a su marido, trae el sustento al hogar, apoya a sus amigos, cuida a sus padres; y aún así le sobra tiempo para estar bonita y con una sonrisa en el rostro.
¿Verdaderamente somos tan débiles?

Las mujeres son sentimentales
La imagen de llorona es típica de una mujer, pero, ¿los hombres no tienen sentimientos? Sin duda alguna, creo que tanto hombres como mujeres pueden llorar y desequilibrarse emocionalmente por momentos, solo que al hombre se lo educa para que no muestre lo que siente.
¿Qué otros mitos sobre la femineidad conoces? ¿Y sobre los hombres?









