Lamentablemente, el uso y abuso de las redes sociales y de Internet en general, ha llevado a incontables casos de agresiones, acoso, bullying y como consecuencia de muchas de esas situaciones, el suicidio.
Facebook toma medidas anti-bullying que ayudarían a prevenir suicidios

Ver también: ¿Cómo evitar hacerse adicto a Facebook?
Obviamente, situaciones a las que los propios creadores de dichas redes sociales no son para nada ajenos, a pesar del nivel de responsabilidad que cada quien pueda asignar a éstos. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg informa en su blog oficial de Facebook Safety sobre un cambio que, en teoría, ayudaría a dar soporte a este tipo de afectados y en definitiva, evitar trágicos finales.
La importancia de la ayuda profesional
Mediante la implementación de un botón de reporte anónimo, cualquier contacto podrá notificar contenido potencialmente indicativo de una tendencia depresiva o suicida, conllevando la inmediata acción de la red social. Si bien el reporte es anónimo, también se mantiene de forma privada, con un anuncio que puede ver únicamente el dueño del perfil.
De esta manera, seremos redirigidos a esa misma publicación, y más importante aún, se ofrecerá a la persona el soporte psicológico necesario. En base a consejos o la posibilidad de simplemente tener a alguien con quien hablar (como un amigo o un profesional de la Línea de Prevención de Suicidios), Facebook intenta disuadir al usuario y ponerlo en contacto con personas que realmente le ayuden a atravesar sus problemas.
Obviamente, el acoso en medios públicos es un mal que continuará existiendo y que es muy difícil de erradicar, pero ahora al menos se podrá ayudar a sus víctimas. El sistema se pondrá en práctica en los próximos meses en los Estados Unidos, y si funciona de forma efectiva, se espera poner en práctica a futuro en su versión global, algo bastante más complejo de instrumentar por la logística necesaria según cada ciudad y país.
Ver también: 5 datos sobre Ask.fm que todo padre debe conocer
¿Podrá la nueva medida colaborar realmente contra este flagelo social?









