Facebook comienza a vender musica

Pocas horas después de descubrir los planes musicales de Google, otro gigante ha decidido ingresar al mundo de la musica al confirmarse que Facebook comenzará a vender musica en su tienda online como parte de una importante mejora en su diseño e inventario.

PUBLICIDAD


La red social comenzó a probar la venta de productos físicos hace algunos meses, incluyendo elementos como flores y canastas, en la Facebook Gift Shop, que originalmente era utilizada para vender productos virtuales, especialmente iconos.

Al confirmar el lanzamiento, el ingeniero Will Chen, dijo que con todos los regalos disponibles, en las próximas semanas también se presentará un nuevo diseño que hace más simple la navegación y compra de regalos en todas las categorías.

Como detalle negativo, para adquirir los regalos en Facebook, los usuarios deberán comprar créditos de Facebook, que cuestan 0.10 dólares cada uno, utilizando una tarjeta de crédito.

La categoría de Musica y MP3 en la tienda es desarrollada por LaLa.com, y ofrece más de ocho millones de canciones, con precios que van desde un crédito (0.10 dólares) hasta los nueve créditos (0.99 dólares) dependiendo de como es utilizado el archivo.

Los usuarios podrán tocar sus canciones desde el Facebook News Feed y la pared central todas las veces que quieran, al igual que desde LaLa.com si ya cuentan con una cuenta o si deciden abrir una utilizando Facebook Connect.

Los que compren archivos en MP3 también tendrán la posibilidad de descargar sus canciones y disfrutarlas en reproductores como iTunes y Windows Media Player. Además, los amigos de los usuarios podrán reproducir la canción completa solo una vez, y después solo tendrán la posibilidad de escuchar clips de 30 segundos.

Como dijimos, esta noticia llega a pocas horas de que Google confirmará que mezclará archivos musicales en sus resultados de búsquedas, permitiendo a los usuarios escuchar clips y posiblemente adquirir las canciones completas.

Sin dudas esta es una decisión importante de Facebook que continuamente esta buscando formas de monetizar el trafico generado por sus 300 millones de usuarios.