Netflix no es un nombre desconocido para los fanáticos de las series de TV, no por nada sus programas se llevan las nominaciones y estatuillas de los premios más importantes y los contenidos que ofrece este servicio de streaming de vídeo son casi infinitos.
Excelente noticia: Netflix se expande a casi todo el mundo y te contamos por qué deberías suscribirte ya mismo


Si es tu país aún no llegaba Netflix estás de suerte ya que la compañía de origen norteamericano anunció su expansión a casi todos los lugares del mundo y a menos que vivas en Corea del Norte, China o Siria si podrás disfrutarlo. Asimismo prometieron añadir más contenidos propios y a juzgar por la calidad de los ya existentes estaremos ante una programación de lujo.
- Ver también: «Todo lo que necesitas saber para usar Netflix»
Netflix para todos
Netflix es uno de los servicios por los que si vale la pena pagar, ya que además de ser barato ofrece una variedad de programación que puedes ver en alta resolución y desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea tu computadora, tableta, smartphone y hasta consola de videojuegos entre otros.
El mandamás de la empresa dio la sorpresa durante una conferencia y ahora Netflix deja de ser exclusivo para unos pocos países lo que te permitirá disfrutar de series tan populares como House of Cards y Orange is the New Black, además de miles de películas, programas y una amplía programación infantil.
¿ Qué necesitas para contratar Netflix? Un dispositivo compatible con acceso a Internet y, a menos que vivas en la edad media, seguro que en tu casa hay uno de ellos ya sea teléfono inteligente, tableta, smart TV, computadora, Apple TV, Google Chromecast, PlayStation, Xbox o Wii.

- Quizá también te interese leer nuestro artículo: «Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta al momento de comprar un smart tv»
Lo otro es una conexión a Internet de banda ancha, lo ideal es que sea rápida para disfrutar de los contenidos en alta resolución pero Netflix te da la opción de reproducirlos a una calidad menor pero sin cortes. El servicio ofrece un mes de prueba gratuito tras el cual pasarás a pagar una suscripción mensual.
El problema que muchos tienen es que se necesita de una tarjeta de crédito con cupo internacional pero si no la tienes está la posibilidad de obtenerla por Internet a un pequeño costo mediante servicios como Neteller.
- También te recomendamos leer: «Gadgets económicos para convertir tu stupid TV en una smart TV»
Cómo elegir un plan de Netflix

Los precios de Netflix son diferentes para cada país y además ofrece varias opciones según el uso que le quieras dar. Existen planes básicos que te permiten reproducir contenido en un solo dispositivo a la vez y sin la posibilidad de Ultra HD o HD.
Por un poco más de dinero obtienes el plan Estándar que te entrega HD y reproducción en dos equipos. La suscripción Premium elimina las restricciones de calidad y la puedes usar en hasta cuatro gadgets compatibles al mismo tiempo.
Cuál elegir depende de tus necesidades, pero como el precio es bajo y la diferencia de dinero entre planes no es mucha te conviene ponerte de acuerdo con familiares o algún amigo y compartir la Premium.
El compartir una suscripción no complica el uso de Netflix ya que se pueden crear perfiles de usuario y así configurar el tuyo a tu gusto. Puedes comenzar a ver una película en tu notebook, seguirla en el smartphone y terminarla en tu consola, ya que se guarda en el minuto exacto en que diste «pausa» o «detener».

- Quizá también te interese leer nuestro artículo: «¿Qué son los bitcoins y cómo se usan?»
Si tienes niños en casa Netflix ofrece un perfil especial para ellos que puedes configurar y tiene una tremenda variedad de contenidos para cada edad y sin pausas comerciales, lo que evita que te estén rogando por ese juguete que vieron en TV.
Hace cuatro años que utilizo Netflix y soy una cliente feliz, por lo que considero que puede reemplazar perfectamente el servicio de TV por cable y de paso ahorrarte dinero. Si te tentaste prueba el mes gratis, siempre puedes cancelarlo antes que termine y no verás cargos en tu tarjeta aunque si lo haces después de los 30 días automáticamente se renueva por un mes más y se te cobrará el cargo.
- También te puede interesar leer: «Las 5 cosas que puedes hacer con Netflix y aún no sabes»







