La revista Forbes, famosa por sus listas sobre el mundo de los negocios y las finanzas, entre otras, ha dado a conocer ahora a los músicos mejor pagados de 2016, entre los que difícilmente se pueda encontrar una sorpresa.
Estos son los músicos que más dinero ganaron en 2016

Las estrellas más renombradas de la música pop, de la mano de sus millonarias ventas de discos, multitudinarios conciertos y contratos publicitarios con grandes marcas, se encuentran entre las celebridades con mejor ingreso monetario de cualquier ámbito.
Es el caso de Taylor Swift, que en los últimos tiempos lanzó su aclamado disco 1989, hizo una gira mundial para presentarlo —cuya venta de entradas en Estados Unidos superó un récord que mantenían los Rolling Stones— y sumó el apoyo de marcas como Apple y Coca Cola.
Con todo esto, Swift alcanzó un ingreso de $170 millones de dólares en 2016, lo que no sólo la ubica como la artista mejor paga de la música, sino como la celebridad con más ingresos en cualquier área. Forbes recoge las declaraciones de una especialista:
“Taylor Swift no solo hace buena música pop y grandes actuaciones en vivo, sino que además es bella, joven, con un perfil calmado y relativamente no muy controversial. Las marcas la ven como una figura confiable y segura”

En la lista de los músicos que más dinero ganaron en 2016 le siguen los One Direction, la boy-band más exitosa de todos los tiempos —en términos monetarios—. Aunque ahora están temporalmente separados, vienen de hacer la gira On the Road Again, que le significó una ganancia de más de $200 millones.
Adele, mientras tanto, se encuentra en el tercer lugar, y es una de las artistas musicales que todavía puede hacer mucho dinero exclusivamente con la venta de discos, y no con ingresos adicionales de giras y publicidades.
Madonna, gracias a su gira Rebel Heart y sus perfumes y marcas de ropa, y Rihanna, también con varios contratos publicitarios, completan el top 5.
Hay lugar en también para varios rockeros, pese al predominio de la música pop: AC/DC, The Rolling Stones y Bruce Springsteen, con sus grandes shows en vivo, se hicieron un lugar en la lista.
Aquí está la lista completa y la ganancia estimada de cada uno (en millones de dólares):
- Taylor Swift - $170 millones
- One Direction - $110 millones
- Adele - $80.5 millones
- Madonna - $76.5 millones
- Rihanna - $75 millones
- Garth Brooks - $70 millones
- AC/DC - $67.5 millones
- Rolling Stones - $66.5 millones
- Calvin Harris - $63 millones
- Diddy - $62 millones
- Bruce Springsteen - $60.5 millones
- Paul McCartney - $56.5 millones
- Justin Bieber - $56 millones
- Kenny Chesney - $56 millones
- U2 - $55 millones
- The Weeknd - $55 millones
- Beyoncé - $54 millones
- Jay Z - $53.5 millones
- Luke Bryan - $53 millones
- Muse - $49 millones
- Foo Fighters - $48.5 millones
- Toby Keith - $47.5 millones
- Bibbang - $44 millones
- Elton John - $42 millones
- Dr. Dre - $41 millones
- Katy Perry - $41 millones
- Jimmy Buffett - $40.5 millones
- Mumford & Sons - $40 millones
- Jennifer Lopez - $39.5 millones
- Drake - $38.5 millones
- Mejor hacer música pop: Dwayne Johnson y Jennifer Lawrence son los actores mejor pagados de Hollywood en 2016









