Estos shows de standup en Netflix no son lo que esperabas, pero te van a encantar
El catálogo de películas de comedia de Netflix es muy extenso. Por su parte, las series graciosas de esta plataforma también son exitosas y en particular los stand ups suelen presentar excelentes cifras de reproducciones y buenas calificaciones.
No obstante, el caso específico de los stand ups es muy debatible: es común que los actores de estos shows caigan en estereotipos o en el humor fácil (y a veces hasta "tonto") para hacer reír a cualquiera. Para tumbar esa idea hoy presentamos shows cómicos que además de hacerte reír te harán reflexionar y volver a creer en el humor inteligente.
#1 Jim Jefferies: Freedumb
Jefferies posee un humor negro que enfoca a su principal preocupación: Donald Trump siendo presidente. Este comediante ha recibido amenazas por su humor contra el actual mandatario estadounidense, pero eso no ha detenido su lucha personal. En este show compara a Trump con un niño caprichoso que quiso ser presidente de su clase.
#2 Jimmy Carr: Funny Business
Si piensas que los británicos son serios y no tienen sentido del humor, necesitas conocer a Jimmy Carr. Sus chistes son variados y se requiere de cierto acervo en la base de datos de tu cabeza para entenderlos.
#3 Hannah Gadsby: Nanette
En esta presentación Hannah hace un anuncio importante: renuncia a la comedia. A través de chistes elaborados pero también profundas reflexiones, cuenta lo difícil que es ser una minoría en este mundo (cómo mujer lesbiana criada en un pueblo pequeño). La inteligencia de Gadsby te hará preguntarte en algún momento si no estás presenciando en realidad una ponencia de la ONU. Te garantizamos que aprenderás mucho de ella.
#4 Iliza Shlesinger: Confirmed Kills
En este show, Iliza insta a los millennials a dejar de preocuparse por cosas sin importancia. Logra por ejemplo, hacer una recopilación de "los problemas" por los que las chicas de esa generación suelen preocuparse y les da una solución hilarante y eficaz (sin que suene a regaño de mamá).
#5 Ali Wong: Hard Knock Wife
Ali muestra orgullosa su pancita de embarazo en esta presentación. En el show se "desahoga" sobre ser el principal sostén de la relación y deja claras las "estupideces" para las que una madre de hijos pequeños NO tiene tiempo.
Cuando te digan que el humor no puede ser inteligente o propiciar un cambio positivo en la percepción de nuestra sociedad actual, ya sabes que lista mostrarles.
Tal vez te interese: