Estos robots superinteligentes aprenden mirando vídeos en YouTube y realmente tienes que verlos

Hoy los robots son capaces de reemplazar a los humanos en una gran cantidad de tareas y son las personas quienes les enseñan y desarrollan la tecnología necesaria para que estos puedan desempeñar su labor.

PUBLICIDAD

¿Para qué pasar horas programando un robot si este puede aprender mirando vídeos? Te invitamos a conocer a RoboWatch, una tecnología que, mediante el uso de algoritmos especiales, permite a los robots aprender a realizar diferentes tareas con solo mirar vídeos en YouTube, siendo capaces de entender pasos, procesos y todo lo necesario para lograr un resultado perfecto.

RoboWatch: Aprendizaje inteligente mediante vídeos

Los robots están llenos de capacidades y una de las más interesantes es la de aprender solos gracias a los complejos algoritmos de inteligencia artificial creados por los humanos. Uno de ellos es RoboWatch, que los educa con uno de nuestros pasatiempos preferidos: ver vídeos en YouTube.

Lo que hacen los androides que utilizan la tecnología de RoboWatch es mirar varias veces una grabación y separar lo que ve de lo que escucha, para luego dividir el conocimiento que recibe en segmentos y comprenderlos paso a paso.

Una vez que entendió cómo lograr algo mirando y analizando vídeos, genera la rutina necesaria para llevar a cabo la acción sin necesidad de intervención humana ya que aprende solo sin requerir de programación extra.

Cómo funciona RoboWatch

Este sistema de algoritmos para inteligencia artificial viene en forma de un programa que se puede utilizar en diferentes tipos de robots los cuales se enfrentan a una serie de ordenes que deben resolver sin ayuda humana.

PUBLICIDAD

Para ello realizan búsquedas en YouTube en forma de preguntas y escogen aquellos resultados que más se acerquen a su interrogante. RoboWatch es capaz de mirar varias vídeos e ir tomando información de cada uno de ellos para dar con el proceso que necesita para llevar a cabo su misión.

El algoritmo presente en el programa, el cual forma parte del proyecto RoboBrain creado por especialistas en computación de la Universidades de Stanford y Cornell en los Estados Unidos, separa los segmentos del vídeo y el audio de este para dar con instrucciones paso a paso las que luego convierte en ordenes que ejecuta para conseguir el resultado deseado.

Al no ser un robot en si sino que un programa aplicable a cualquier androide, las capacidades de RoboWatch son casi infinitas ya que pueden usarlo desde robots chef a otros que se dedican a la construcción, reparación de electrónicos y miles de tareas más.

Los expertos continúan trabajando en el proyecto RoboBrain y especialmente en RoboWatch ya que sus algoritmos y capacidades les permiten manejarse casi solos y con recursos disponibles fácilmente desde cualquier dispositivo electrónico como son los vídeos de YouTube.