Se conoce como product placement a esa oportunidad que diversas marcas y empresas aprovechan para colar sus productos en determinados medios audiovisuales. Al igual que sucede con series o películas, los videos musicales también pueden convertirse en perfectos escaparates para ciertos productos. Sin embargo, entre la sutileza y la saturación hay una delgada línea que estos 5 videos musicales que abusan del product placement cruzaron .
Estos 5 videos musicales abusan del product placement


1. Jennifer López - On the Floor
Durante los primeros 25 segundos del video de On the Floor, BMW y Swarovski están presentes en ese coche que deposita a J LO en la puerta trasera de la disco y en esos pendientes que tan bien luce durante el resto de la noche. Los primeros segundos de cualquier video, aquellos en los que el ritmo y las coreografías no nos distraen, pueden ser el mejor momento para mostrar una marca, tengalo en cuenta futuros profesionales del marketing.
- Podría interesarte: 5 vídeos musicales que cambiaron la historia de la música.
2. Lady Gaga - Telephone
En su momento, el video de Telephone fue uno de los más esperados del momento tras el boom de Bad Romance, hit que potenció el éxito de Lady Gaga y, con él, ese perfecto filón en el que promocionar (descaradamente) unas cuantas marcas. Virgin Mobile, el pan de molde Wonder, un ordenador Beats Limited Edition, auriculares Heartbeats, botes de Coca Cola Light a modo de rulos, la site de ligue Plenty of Fish o Polaroid son algunas de las marcas que se dejaron ver en el videoclip musical con más product placement de la historia.
3. Britney Spears - Hold It Against Me
Según las malas lenguas, Spears recibió 500 mil dólares por parte de empresas que quisieron hacerse un hueco en el video de uno de sus grandes hits. La site ligue Plenty of Fish, toda una asidua en esto del product placement, gozó de sus tres segundos de gloria junto con otras marcas como Sony (presente en diversos teléfonos móviles y ordenadores durante el vídeo), Make Up Forever para maquillar a la estrella o su propio perfume: Radiance.
4. Big Sean - I Don't F*** With You
Adidas fue la marca más expuesta en iídeos musicales de todo 2014 con un total de casi 9 minutos en pantalla. El vídeo en el que más quedó expuesta fue en el de la canción de Big Sean, donde la marca vistió al equipo de fútbol americano en el que jugaba el ex-novio de Ariana Grande. Con semejante vestuario, ¿acaso quedaba hueco para otras marcas?
5. Kesha - We Are Who We Are
El vídeo de la antigua Ke$ha también debió lucrarse con unos cuantos miles de dólares tras incluir en el mismo marcas como Jack Daniels, Casio, Tequila Revolución y, por supuesto, Plenty of Fish, todo un clásico entre las estrellas del pop durante la era pre- Tinder.
- Podría interesarte: Los 6 vídeos musicales más caros de la historia
Estos 5 videos musicales que abusaron del product placement han llegado a causar estragos en unas redes sociales y plataformas como Youtube en las que ciertos usuarios se mostraron indignados con unos videos que parecían comerciales que propiamente musicales. Unos pocos, aquellos que no se manifestaron, seguramente corrieron a Amazon a encargar unos auriculares Beats o comprar pendientes de Swarovski en stock.
¿Te dejas influenciar fácilmente por la publicidad?









