Esto es lo que opina el Papa Francisco sobre la "perfección" del cuerpo asociada a tu felicidad

No son pocos los que, tentados por la sociedad en que vivimos y los constantes mensajes de los medios de comunicación, piensan que la felicidad está estrechamente ligada a la apariencia física y los "cuerpos perfectos".

PUBLICIDAD

Con esto no queremos decir que todo el mundo esté de acuerdo y sea lógico el nivel de discriminación existente, pero no podemos negar que muchos también hacen lo posible por estar no solo en una condición saludable, sino ya en un nivel totalmente superficial y sin fundamentos, ligado al mandato social y la presión que exige la masa y la opinión pública.

Respecto a esto ya varias personalidades de todo ámbito se han pronunciado, pero llama la atención que también el Papa Francisco se tome unos minutos para dar su opinión sobre el asunto.

Su Santidad se refirió a las personas que por enfermedad, discapacidad o el motivo que fuere no cumplen con los estándares de belleza actuales que nos impone nuestra cultura, y que por lo tanto se consideran "infelices" por no lograr ese objetivo. En su opinión, esa búsqueda es un negocio y una obsesión, que limita la aceptación, el respeto y la solidaridad, mientras de paso impide al avance del mundo hacia la verdadera felicidad.

Sus palabras no son nada que no hubiésemos escuchado antes o que nosotros mismos podamos razonar si lo pensamos unos segundos. Aunque desde su investidura, el mensaje claramente toma una mayor dimensión.

Si además tomamos la religión como centro del tema, en ningún lugar encontraremos esa prédica por la belleza o la "perfección" sino que la felicidad pasará más bien por lo austero y los valores morales, en tanto todo lo demás podría considerarse pecado por simple vanidad.

Así todo, creas o no en esta religión (o en otras) no está de más quedarnos con la esencia del mensaje, y preguntarnos hasta qué punto lo aplicamos, por qué y cómo y hacer nuestra propia reflexión.

PUBLICIDAD

¿Qué opinas?