El final de la primera temporada de Luis Miguel, la serie llegó y con él se fue uno de los villanos más memorables del año: Luisito Rey. La serie de Netflix nos muestra la brillante actuación de Óscar Jaenada bajo la piel del maquiavélico padre de Luis Miguel (Diego Boneta) agonizante y dispuesto a despedirse, pero nada arrepentido.
Este fue el discurso que Luis Miguel dio en la vida real tras saber de la delicada salud de Luisito Rey

De acuerdo a la obra editorial autorizada Luis Miguel, la historia de Javier León Herrera, la escena de la despedida es bastante apegada a la realidad (sin confirmar la maldición que Luis Miguel lanza al final). Tanto Luis Miguel como Alex estuvieron al lado de su padre para verlo morir; no obstante hay una diferencia importante entre lo que se mostró en el último episodio del audiovisual y lo que ocurrió en la vida real.

Entre noviembre y diciembre de 1992 Luismi estaba de gira artística y cuando le avisaron del delicado estado de salud de su padre se encontraba en una presentación en el Luna Park en Argentina. Es cierto que como muestra la serie salió a cantar como todo un profesional, sin embargo, se le vio notablemente afectado. Antes de comenzar el show, Luis Miguel dedicó unas palabras reflexivas y dejó escapar unas lágrimas:
«(...) Es una noche un poco diferente para mí. Quisiera que entendieran que el poder tener la oportunidad de estar con ustedes, y ante toda la gente que de alguna forma me aprecia para mí es lo más importante. Y yo quisiera que me ayudaran con todo mi disco de música, para hacer una noche divertida, una noche bonita, porque la vida es divertida y la vida es bonita y hay que disfrutarla siempre que la tengamos (...) Quiero desearles a todos y a cada uno de ustedes mucha felicidad y que compartan todo lo que tengan con la gente que quieren, no mañana, sino hoy. Lo más bonito que tenemos es el amor, es el cariño del ser humano. Muchas gracias».
Luego de que esta presentación finalizara Luis Miguel canceló el resto de los conciertos pendientes y tomó un avión privado rumbo a Barcelona al lado de Hugo López (su manager), Jaime Camil, Tony Starr y Erika (Issabela Camil).
Javier León Herrera cuenta en su libro que el sufrimiento de Alex y Luis Miguel al ver morir a su padre conmovió a todos los presentes. La despedida fue muy emotiva en general. Luis Rey murió presuntamente de una neumonía la noche del 9 de diciembre de 1992.

¿Hechos curiosos alrededor de esta despedida? Marcela hubiera cumplido 46 años el 10 de diciembre de 1992. Por otra parte, Luna Park no sólo fue un recinto testigo del discurso que Luis Miguel le dedicó a su padre agonizante, en 1985 también fue escenario de la actuación de Luismi cantándole "Marcela" a su madre. Fue la última vez que el público la vio.
Ya que estás aquí:









