Este artista combina genialmente portadas de discos clásicos con personajes de series y películas

En su sitio oficial, Why the Long Play Face?, el artista digital Steven Lear se define como alguien con una poco saludable obsesión por las películas, la música y el photoshop, y en efecto, combinando esas tres cosas que su trabajo se ha hecho bastante conocido en la web.

PUBLICIDAD

En su cuenta de Instagram, sus casi 20 000 seguidores pueden deleitarse regularmente con sus mashups en los que las más célebres portadas de álbumes clásicos de la música pop y rock parecen anunciar un improbable artista del cine o la TV.

La multitud en la portada del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band permite equipararla al numeroso elenco de Game of Thrones... un juego de palabras convierte un clásico de David Bowie, con una icónica imagen de portada, en un disco del villano de The Dark Knight Rises, Bane... la célebre y adorable niña del álbum homónimo de Blind Melon —protagonista del genial videoclip de “No Rain”— puede fácilmente ser la no menos adorable pero más poderosa Eleven de Stranger Things... un famoso bigote puede convertir a Prince en Lando Calrissian... y así.

Star Wars en particular da por toda una serie propia:

Pero también hay otros clásicos —del cine y de la música— que no podían faltar:

Y otros personajes y actores: