Cuando pensamos en las series que más nos rompen el corazón con una cantidad casi absurda de muertes, ¿cuál viene primero a nuestra mente? Sí, The Walking Dead está en la lista. Incluso Grey's Anatomy no se queda atrás. Pero sin duda la que tiene más fama de mata-gente es Game of Thrones.
Esta serie de los 60 casi superó a Game of Thrones en un aspecto que jamás hubieras imaginado

Hasta la temporada siete, GOT acumula un aproximado de 150 muertes. Al menos de personajes con nombres, porque de caballeros, guerreros y demás criaturas... Con eso el número alcanzaría proporciones casi apocalípticas. Esa cifra coloca a la serie como una de las que cuenta con más personajes fallecidos. Curiosamente, hay otra de la década de los 60 que no se queda atrás: La Dimensión Desconocida.
¿Qué, qué? La Dimensión Desconocida es una de las series de ciencia ficción más populares de la televisión. Este programa estuvo al aire desde 1959 hasta 1964, y tuvo cinco temporadas con un total de 156 episodios. Si de plano no habías escuchado de esta serie, era como el Black Mirror de aquella época: cada episodio contaba una historia diferente y perturbadora.
Aliens, robots, personas muertas que no sabían que estaban muertas, hombres que despiertan y resulta que son los únicos vivos sobre la faz de la Tierra. Rod Serling, el creador de la serie, jugó con una gran cantidad de escenarios y situaciones diferentes (o dimensiones diferentes, ya que estamos en eso).
Aunque en La Dimensión Desconocida se vieron personajes que perdieron la vida, la serie para nada se considera como una de las más violentas. Por eso es sorprenderte conocer que 128 de ellos acompañaron a Doña Muerte a su oscuro hogar sin retorno. De acuerdo con un periodista especializado en el programa, este dato se dio a conocer en la fiesta de despedida del show. En una placa que adornó el evento se leyó: «Esta placa conmemora a las 128 personas que murieron durante estos turbulentos cinco años».
Además de que la televisión de antes no era tan gráfica como la de ahora en cuanto a violencia, Sterling prefería dejar a la imaginación algunas tragedias que sucedían en los capítulos. Si no aparecía como tal en la pantalla, cada quien podía pensar en el escenario que más miedo le causaba.
Rod Sterling también era el narrador en La Dimensión Desconocida.
Se dice que la muerte fue un elemento que siempre estuvo presente en el trabajo de Rod Serling, como mencionó el autor Gordon F. Sander en su libro Serling: the rise and twilight of the television's last angry man. El productor estadounidense formó parte del ejército en 1943, por lo que estuvo rodeado de fallecimientos y recurrió a la escritura para desahogarse de sus experiencias de guerra.
Te invitamos a leer (bajo tu propio riesgo):









