¿Alguna vez te has preguntado si tienes una mente sucia? Si ha sido así, esta “simple” ilusión óptica puede darte la respuesta en pocos segundos. Aunque no lo creas.
Esta ilusión óptica puede revelarte si tienes una mente inocente (o no tanto)

Se trata de un dibujo creado por el artista suizo Sandro Del Prete llamado "Message d’Amour des Dauphins" (Mensaje de amor de los delfines), el cual puede ser visto desde dos perspectivas completamente diferentes.
Observa:
¿Qué fue lo que viste?
¿Una pareja desnuda o una serie de 9 delfines? Si fue la primera opción, parece ser que la respuesta a la interrogante inicial es que: SÍ tienes una mente sucia.
Del Petre denomina a su obra un "Illusorisms", ya que utilizando la luz y las sombras presenta al cerebro dos versiones diferentes de lo que ve: en las partes oscuras a un grupo de 9 delfines nadando alegremente y en la zona blanca a una pareja desnuda acariciándose.
Los psicólogos aseguran que el cerebro humano es capaz de ver dos imágenes simultáneas, pero que una siempre será más prominente. De esta manera, la mayoría de los adultos ve inmediatamente a la pareja desnuda, mientras que los niños observan a los delfines (algo así como mente sucia vs pura).
Y es que la imagen que se convierte en la dominante es decidida por las experiencias de vida de una persona y con lo que puede relacionar más fácilmente a ello.
Entonces, calma. Si tú solo puedes ver a la pareja desnuda, quizá tiene que ver con que pasas más tiempo teniendo relaciones sexuales que yendo a nadar con delfines. Situación que es bastante lógica (y hasta saludable).
Te recomendamos: La copa de Rubin, una singular ilusión óptica









