Esta función de It fue especialmente aterradora para un espectador
La llegada de It ha revolucionado a los fans del cine de terror y de Stephen King, intrigados por ver cómo es la nueva versión de uno de los grandes clásicos del autor y de una de sus adaptaciones más recordadas.
En efecto, algunos elementos de esta historia son increíblemente icónicos: Pennywise, el gran arquetipo de payaso diabólico, y los globos, que, asociados, se han convertido en un símbolo eficaz e inmediato de horror.
Los encargados de los aspectos publicitarios y promocionales de It han sacado provecho a esto, de diversas formas.
Un espectador inglés, Chris, que ansioso por experimentar la nueva versión de It llegó demasiado temprano a la sala de cine, comprobó que la posibilidad de asustarse estaban latentes incluso desde antes de que la película comenzara.
«Fui a ver IT, llegué primero a la sala, y este tipo estaba ya sentado allí» reveló en Twitter, adjuntando la imagen.
Si la imagen de un payaso sosteniendo unos globos en la sala solitaria no era suficientemente espeluznante, poco después de su llegada, el misterioso payaso comenzó a deambular por el lugar.
Más tarde se sentó frente a él.
Sus seguidores se preocuparon por él.
De todas maneras, el susto de a poco dejó paso a la razón. «Hablamos un poco. No parece alguien malo en realidad» aseguró después Chris.
Los que siguieron la secuencia en redes sociales seguían preocupados por la situación del precoz espectador.
«Pasaron dos horas, ¿sigues vivo?» le preguntó un seguidor.
« Todos flotamos aquí» respondió Chris, siniestramente.
Lamentablemente, tras la viralización de la situación, los responsables de la sala de cine revelaron el detrás de escena, restando todo dramatismo y terror al evento.