Basha Mukherjee, una doctora de profesión que logró alzarse con la corona de Miss Inglaterra en el año 2019, ha dejado de lado sus responsabilidades como reina de belleza para regresar a los hospitales y servir a los ciudadanos en medio de la pandemia por coronavirus.
Es la mujer más bonita de Inglaterra y dejó su corona para ponerse una bata durante la pandemia

De acuerdo con People, la también aspirante a actriz estaba realizando obras de caridad en el extranjero cuando tomó la inesperada decisión de regresar a Inglaterra para ejercer su profesión como especialista en la salud y ayudar a combatir el virus.
En entrevista con CNN, la reina de belleza afirmó que se había tomado un pequeño descanso de su profesión luego de haber participado en el certamen Miss Mundo 2019, y que actualmente se encontraba enfocada en labores sociales en otros países.
“Fui invitada a África, Turquía, India, Pakistán y otros países asiáticos para ser embajadora de actos de caridad”, explicó a la agencia de noticias.
Sin embargo, al valorar la situación y percatarse de la gravedad, no dudó ni un segundo en regresar a Reino Unido para unirse al personal de salud que se encuentra luchando contra este virus.
Mukherjee confesó que no le parecia correcto seguir portando la corona de Miss Inglaterra mientras sus colegas arriesgaban sus vidas tratando a pacientes con coronavirus.
quote: “Cuando estás haciendo trabajo humanitario en el extranjero, aún se espera que te pongas la corona y que luzcas bonita. Pero no. Yo quería volver a casa, quería irme directamente al trabajo”
Miss Inglaterra 2019 declaró que se encontraba en India como embajadora de Coventry Mercia Lions Club, cuando uno de sus colegas del Hospital Pilgrim de Boston en Inglaterra, se comunicó con ella para manifestarle las dificultades que estaban presentando en el hospital en medio de la crisis sanitaria.

Preocupada por la situación, la joven optó por contactar al hospital y pedirles que la dejaran regresar a su antiguo puesto para que le fuera posible ayudar y servir a todos los pacientes.
«Siento que para esto fue que obtuve este título y qué mejor momento que ahora para ser parte de este sector en particular. Es increíble la manera en que todo el mundo está honrado a todos los trabajadores claves, y quería ser uno de ellos, sabía que podía ayudar», expresó.
Asimismo, CNN informó que desde la semana pasada, Mukherjee, quien se especializa en medicina respiratoria, se encuentra en Inglaterra cumpliendo con una cuarentena preventiva para evitar riesgos y que pueda regresar a su trabajo como doctora sin complicaciones.
«No hay mejor momento para que yo sea Miss Inglaterra y ayude al país en un momento de necesidad como este», afirmó.
Es así como actrices, cantantes, reinas de belleza y otras celebridades del mundo del espectáculo, se han unido para demostrar que la unión hace la fuerza, y que en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo, lo más importante es apoyarnos los unos a los otros. Son un gran ejemplo a seguir.

¿Qué opinas de la admirable acción de esta reina de belleza? Cuéntanos en los comentarios.
Estas noticias podrían mejorar tu día:









