Es el robot más grande del mundo y su creador lo pilotea desde adentro como si fuera Pacific Rim

JW:LqM4SjbC

PUBLICIDAD

Cualquiera que haya visto Pacific Rim probablemente se imaginó piloteando desde adentro esos enormes y hermosos Jaegers, grandes robots ( mechas, técnicamente) con forma humana que combaten épicamente monstruos marinos de igual o mayor magnitud.

El ingeniero japonés Masaaki Nagumo no necesitó ver Pacific Rim para soñar con pilotear un enorme mecha desde adentro. Su sueño surgió, en cambio, mucho antes, en la década del 80, a partir de uno de esos tantos productos japoneses que, justamente, Guillermo del Toro homenajea en su película.

La idea para su creación fue inspirada por el clásico anime Mobile Suit Gundam, que veía cuando era niño e incluye a la Federación Planetaria construyendo un enorme robot de combate piloteado por un adolescente.

Su robot se llama Mononofu, mide casi 9 metros y pesa más de 7 toneladas.

En su interior contiene una cabina con monitores y palancas que el piloto utiliza para controlar las extremidades de Mononofu, piernas y brazos y dedos que se mueven aunque de forma lenta y pesada, inevitable por el tamaño y el peso del robot.

En sus brazos, para continuar con la analogía guerrera de Pacific Rim y la serie Gundam, contiene una pistola de aire comprimido que se asemeja a una bazuca y puede disparar bolas de espuma a 140 km/h.

«Como robot inspirado en un anime que uno puede conducir, creo que es el más grande del mundo» dijo su creador, un tanto humildemente.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: