Como debes saberlo hacerte tu primer tatuaje no es lo mismo que hacerte tu primer corte de cabello. Aunque ambos pueden tener bases en la vanidad, la cosa se complica cuando se trata del primero que tiene dolor de por medio, lo que hace que muchos no se terminen de decidir si dar el paso o no.
¿Es buena idea usar anestesia para tatuarte?

Hay quienes no pueden aguantar el dolor de un tatuaje y hay otros que no creen que sea tan doloroso. En mi caso pienso que realmente no duele sino hasta que tienes una hora sentado; pero hay otros que gritan, lloran y patalean apenas los toca la aguja.
Para algunos la solución es usar anestesia en crema, pero ¿es una buena idea?
Esta pregunta también tendrá distintas respuestas igual que como varían los umbrales de dolor. Muchas personas estarán en desacuerdo de usar este tipo de productos a la hora de tatuar, y muchos de esos son los tatuadores. Aunque su ventaja es excelente, que hará que el dolor sea casi cero, también tiene sus efectos secundarios.
Pero para aquellos artistas que sí están de acuerdo, es solo cuestión de hablarlo con él o ella. Lo ideal es usarla antes de hacerte el tatuaje de manera que no moleste durante la creación del mismo. También hay otros métodos que harán que tu piel se sienta mejor como usar aire frío, pero eso dependerá de cada quien.
Recuerden que la idea no es que pases dolor porque quieres hacerte un tatuaje. Sí, es parte del proceso pero si no quieres hacerlo, entonces habla con tu artista y llega a un acuerdo para que puedas soportarlo. Y si él o ella no están de acuerdo siempre habrán muchos más que te podrán decir que sí a tu pedido.









