Elliot Page, actor de X-Men, se reconoció como hombre trans en un emotivo mensaje
Con más frecuencia de la que imaginas, los estigmas vigentes contribuyen a que miles de personas oculten su identidad o preferencias por miedo a represalias. A veces, por años.
Sin embargo, con orientación psicológica, aceptación y valentía; los individuos pueden abrirse a su verdadero sentir y exponerlo ante el mundo tras cientos de dudas.
Lo anterior incluye a las celebridades: ahora, el actor Elliot Page, se reconoció ante el mundo como hombre transgénero.
A sus 33 años de edad, Elliot (quien previamente era conocido como Ellen Page debido a su nombre de nacimiento) dirigió una carta a sus seguidores y colegas mediante Twitter. Desde el principio, es directo:
Quote: Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mi pronombre es “él” y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí (...) Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este gran viaje.
La auto aceptación es un proceso largo para cualquiera, pero la desinformación y algunos aspectos culturales infundados, hacen que las personas trans tengan el camino más difícil. Elliot lo vivió de cerca:
Quote: No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para alcanzar a mi verdadero yo. Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su valentía, su generosidad y su trabajo incesante (...) Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria.
Respecto a los insultos que recibió en su proceso de aceptación, Elliot también tiene mucho que decir:
Quote: Soy trans y soy queer (…) cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño… más crece mi corazón. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo.
Sin lugar a dudas, el mensaje del actor (a quien seguro recuerdas por proyectos como Juno, X-Men, An American Crime, Inception y The Umbrella Academy) hará una diferencia significativa en la vida de muchos internautas.
Cualquier sociedad que se jacte de ser civilizada es capaz de aceptar la diversidad de sus miembros, así como de priorizar investigaciones claras por encima de los prejuicios.
Mientras existan voces que —como la de Elliot— alcancen millones de personas, siempre habrá una esperanza para quienes buscan respuestas certeras a quiénes son y cómo pueden vivir plenamente.
Ve también: