La británica Kate Moss es una de las más famosas y emblemáticas supermodelos. Su larga trayectoria se remonta a inicios de los años 90, cuando empezó a ganar fama, primero por su innegable belleza y su raquítica apariencia, que fue prácticamente el arquetipo de las modelos extremadamente flacas a las que estamos acostumbrados actualmente, y luego por múltiples controversias en su vida privada.
El tatuaje millonario de Kate Moss

Kate Moss fue una de las primeras celebridades en dar que hablar gracias a sus tatuajes, principalmente cuando incursionó en el mundo de los tatuajes fluorescentes o UV, realizados con tinta especial para que brillen en la oscuridad.
Ahora, la modelo y sus tatuajes son noticia nuevamente, ya que recientemente Kate Moss reveló en una entrevista un detalle sobre su vida que no era conocido por la prensa: la modelo fue tatuada por el pintor Lucian Freud.
El otro Freud
Quizás muchos no lo conozcan, pero Lucian Freud fue un pintor figurativo germano-británico considerado como uno de los artistas más talentosos y brillantes del siglo XX.

El pintor falleció en el año 2011, pero para dar una impresión de su prestigio y el valor de sus trabajos, cabe destacar que pocos meses luego de su muerte, uno de sus trabajos, realizado en el año 1952 y consistente en un retrato de un vecino suyo, se vendió en una subasta a casi 5 millones de dólares.
Algunos años antes de su muerte, Lucian Freud se hizo amigo de Kate Moss, ya que la modelo era gran admiradora del artista y pudo contactarse con él a través de Bella Freud, hija del pintor y diseñadora de moda, que había trabajado junto a Moss. El pintor y la modelo inmediatamente se llevaron tan bien que incluso el pintó un retrato desnudo de ella, que terminó siendo uno de sus últimos trabajos y se vendió luego a 7 millones de dólares.

El tatuaje millonario
Durante este tiempo que compartieron amistad, el artista se ofreció a tatuar a la modelo, argumentando que en su juventud, en un período alistado en el ejército, solía dibujarle tatuajes a los marineros. Allí la modelo le pidió que le tatuara un par de gaviotas, que Lucian Freud le dibujó en la parte baja de la espalda.

Kate Moss dio a conocer en una entrevista reciente, más de diez años después, este detalle curioso acerca de su amistad con el pintor. Lo que ha llevado a muchos a preguntarse cuántos millones de dólares valdrá este tatuaje de la mano de Lucian Freud, incluso ante el pequeño inconveniente que significa que esté adherido a la piel de la modelo.








