El joven que creó Facebook, la red social más importante del mundo desde su habitación en la Universidad de Harvard ya no es un chico, sino un hombre de 31 años que acaba de ser padre por primera vez.
El nacimiento de la hija de Mark Zuckerberg lo inspira a «mejorar el mundo»: donará el 99 % de sus acciones

Mark Zuckerberg presentó a Max, su hija, con su esposa Priscilla Chan, y al parecer la paternidad le vino muy bien, tanto que decidió tratar de « mejorar el mundo en que la pequeña vivirá» donando casi toda su fortuna a causas benéficas que sean positivas para el futuro de la humanidad.
- Ver también: « 5 predicciones de Mark Zuckerberg sobre el futuro »
Mark Zuckerberg: un papá billonario pero consciente
La llegada de un hijo cambia las perspectivas de cualquier persona, pero cuando eres el mandamás de la red que miles de millones de personas utilizan para socializar día a día, las cosas son algo diferentes.
Mark Zuckerberg anunció mediante su cuenta de Facebook el nacimiento de Max, su primera hija, y la que no solo lo llevará a tomarse cuatro meses de licencia paternal sino que también a donar casi toda su fortuna.
En una emotiva carta dirigida a la pequeña, pero que en realidad es un llamado a la humanidad, Zuckerberg dio a conocer su decisión de donar a causas humanitarias el 99 % de sus acciones de Facebook, aunque, lógicamente, la donación será gradual.
El creador de Facebook quiere que Max Zuckerberg crezca en un mundo mejor y para ello creó una organización llamada Chan Zuckerberg Initiative uniendo su apellido con el de su esposa. La meta es dedicarse a mejorar todo tipo de problemas sociales desde salud a comunicaciones mediante la donación de dinero.
El rol de la Chan Zuckerberg Initiative
Con el nacimiento de Max Zuckerberg nació también la Chan Zuckerberg Initiative, en donde Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, los padres de la pequeña piensan invertir el 99 % del dinero de sus acciones de Facebook, algo así como $ 45 mil millones de dólares en lo que ellos consideran avances para el potencial humano y la promoción de la igualdad.
El rol de la organización sería financiar proyectos sin fines de lucro, realizar inversiones sociales, participar en discusiones y la creación de políticas que tengan como fin mejorar áreas como el aprendizaje, salud, energía, conectividad y la creación de fuertes lazos comunitarios.
Mark Zuckerberg ya es parte de la Breakthrough Energy Coalition, una iniciativa que comparte con otros billonarios tecnológicos y que busca crear formas de energía limpias y sustentables además de proyectos que pretender llevar el acceso a Internet al mundo entero.
Zuckerberg no donará todo el dinero de una sola vez, aclaró que lo hará durante su vida y esta faceta filantrópica no lo dejará formando parte de la clase media ya que el 1 % restante de Facebook es mucho dinero y las inversiones de quien es el hombre más importante de la Internet no se quedan solo en su red social.
¿Qué proyectos te gustaría que la Chan Zuckerberg Initiative apoyara?
- También te puede interesar leer: «Bill Gates y Mark Zuckerberg unen fuerzas para intentar detener el cambio climático»









