El ‘hijo del papá’ decía la verdad sobre la CANACA: reivindican su nombre en Twitter
El 2020 está lleno de sorpresas y lecciones... aunque claro, la mayoría de ellas tristemente, han llegado para desafiar la cordura y la estabilidad de las personas.
No obstante, aún quedan curiosidades de por medio. En esta época más que nunca, la gente ha dado una mirada al pasado para reflexionar: a veces las lecciones provienen de los rincones más hilarantes, inesperados e históricos del Internet.
Alrededor del año 2007, YouTube estaba apenas consolidándose como una plataforma prometedora, siendo testigo de los primeros materiales virales de nuestra era.
Destacó allí el "señor CANACA", un hombre que conducía en estado de ebriedad y que en su momento fue detenido por la policía de tránsito en México, ¿lo recuerdas?
El lapso cúspide en el legado de este material, ocurre cuando el señor CANACA (cuyo nombre verdadero era Guillermo López Langarica) es entrevistado por un reportero, quien insiste en los evidentes peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.
Como suele ocurrir en esos casos, el CANACA insiste en su inocencia y en colocarse a sí mismo como víctima, preguntando a todos los testigos por 50 mil pesos mexicanos que presuntamente le robaron.
Desde luego, recalca que es "hijo del papá" y expone todas sus influencias. Por años, éstas palabras se subestimaron, pero hoy día, el nombre de Guillermo López ha quedado "limpio": un usuario en Twitter expuso el origen de la CANACA que mencionó Guillermo y la dirección exacta que, aún en su estado, el conductor fue capaz de recitar con exactitud en aquel entonces:
La "piña de la discordia" que compró el usuario @Dr_Asthenia, intrigó a sus seguidores de redes sociales: está avalada por la mismísima CANACA y trae consigo el sello que rectifica las declaraciones de Guillermo, a más de 10 años de hacerse viral.
Desafortunadamente, Guillermo no vivió para ver su redención. Se sabe que en el año 2008, falleció en un accidente automovilístico en Guadalajara, Jalisco.
Aún así, el legado de Guillermo López Langarica pasará a la historia pop de Internet con innumerables parodias, doblajes y re-interpretaciones. Perdónanos, Guillermo, por pensar que no sabías lo que decías en tu entrevista... snif.
¿Qué otros memes recuerdas de la época debutante de YouTube? ¡Cuéntanos sobre tu favorito en los comentarios!, ¿todavía lo usas en tu vida cotidiana?
Pst, pst... ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente: