Por curioso que parezca, nunca falta quien intenta sacar rédito de cualquier tragedia, enfermedad o catástrofe. En este caso, es un empresario Norteamericano de nombre Jon Shultz (a título de Blue String Ventures) quien intenta vender el dominio de internet " ebola.com", en un valor de 150.000 dólares.
El ébola también es un negocio, y el dominio "ebola.com" se cotiza en 150.000 dólares

Lucrando con el pánico y el sensacionalismo
Así como un exitoso empresario siempre tiene visión para los nichos y oportunidades, Shultz ha comprado en 2008 dicho dominio, el cual por fin ha llegado a una oportunidad de venta, pasando de los 13.500 dólares iniciales, a los 150.000 que pide en este momento. Obviamente, para concretar el negocio hace falta la otra parte, y además de llegar al acuerdo en números, tener un motivo de compra.
Ver también: 7 cosas que deberías saber sobre el Ébola
Por su parte, ésta no es la primer inversión en enfermedades de riesgo pandémico, sino que Shultz también es propietario de los dominios birdflu.com, H1N1.com, fukushima.com, y otros sobre recientes enfermedades como la transmitida por el mosquito Chikungunya, o el peligroso virus Marburg. Eso lo transforma en uno de los principales interesados en la masificación de noticias relacionadas a estas enfermedades... Y por qué no, hasta de la propagación de la enfermedad en sí.
Según el propio inversor, el sitio sobre el ébola registra unas 5000 visitas diarias, únicamente de gente curiosa por el sitio, ya que no existe página web alguna asociada al mismo. Es por eso que la propone como una alternativa perfecta para empresas farmacéuticas que estén trabajando en una cura, o que puedan vender servicios o suministros médicos, referidos al ébola.
Actualmente el sitio presenta información sobre el virus, así como un enlace para donar dinero a la fundación Médicos Sin Fronteras.
¿Qué empresa podría hacerse acreedora del dominio "ebola.com"? ¿Qué opinas sobre esta lucrativa forma de ver las enfermedades de riesgo pandémico? ¿Piensas que un dominio de Internet podría realmente tener tal cotización?









