James Patterson, autor estadounidense principalmente conocido por su serie protagonizada por el psicólogo Alex Cross —una popular saga de thrillers y novelas de misterio que tuvo una pésima adaptación al cine en 2012, con el personaje principal interpretado por Tyler Perry— es uno de los autores más exitosos y prolíficos de la actualidad.
El autor James Patterson cancela su novela "El asesinato de Stephen King"

Sus libros han vendido más de 300 millones de copias, y el escritor alcanzó el Récord Guinness por ser el primero en vender un millón de e-books.
En definitiva, James Patterson tiene una carrera tan exitosa como la de Stephen King —o más, en los últimos años, en términos de ventas—, aunque es un autor no tan estimado, especialmente por sus pares.
En efecto, se ha generado una suerte de rivalidad entre ambos autores.
Esta rivalidad ha sido en parte propiciada por el propio Stephen King, que lo ha criticado frecuentemente y en una entrevista dijo que Patterson es “un pésimo escritor, aunque muy exitoso”.
Patterson había adoptado una actitud más conciliatoria en general y, por su parte, había dicho en otra entrevista: “[Stephen King] Me ha criticado por años, y está bien, pero mi enfoque es el opuesto, sólo tengo elogios para él”.

Tyler Perry, protagonista de Alex Ross, y el autor James Patterson
Pero, tal vez sublimando oscuros deseos de venganza, hace un par de semanas James Patterson anunció su nueva novela, que llevaría el no muy sutil título de “El asesinato de Stephen King”.
Así se describía el libro, con una trama inspirada en la célebre Misery de King, pero que prometía “todos los grandes villanos de Stephen King reunidos en uno solo”:
“Stephen King enfrenta una pesadilla. Un acosador ha decidido recrear los horrores de sus novelas. Y no se detendrá hasta que asesine al mismísimo Maestro del Terror... Salvo que King logre sacarlo de su miseria primero”.
También se aclaraba en el anuncio que Stephen King “no había participado en la realización de esta novela, ni está afiliado a ella de ningún modo”.
Sin embargo, ahora el autor ha decidido cancelar la publicación de esta novela, al descubrir que esta trama no es del todo ficticia: fanáticos de Stephen King de hecho han acosado al escritor e incluso han irrumpido en su casa.
En un comunicado, Patterson aclaró que su libro incluía una versión ficticia de Stephen King y — spoiler alert— ni siquiera era asesinado realmente, pero que había decidido no publicar “El asesinato de Stephen King” por respeto al autor y para no causar ningún inconveniente para él o su familia.
En su lugar, Patterson publicará una novela titulada Taking the Titanic, en la que dos ladrones se hacen pasar por recién casados para abordar el fatídico barco y asaltar a sus acaudalados pasajeros.
Patterson también había dicho que si Stephen King escribiera un libro llamado “El asesinato de James Patterson” definitivamente le gustaría leerlo. Tal vez el sentimiento no sea recíproco.
- Autores que sí le gustan: Te presentamos los 10 libros favoritos de Stephen King









