El asombroso trabajo de esta tatuadora ayuda a víctimas de quemaduras a cubrir sus cicatrices

Las cicatrices pueden ser difíciles de llevar, especialmente si son por quemaduras y se encuentran en partes de cuerpo muy difíciles de camuflar, como puede ser el rostro o las manos. Por eso, una especialista e investigadora del tema, se ha dado a la tarea de ayudar a tapar cicatrices difíciles, dándoles el color natural que la piel debería tener a través de los tatuajes

Basma Hameed, quien sufrió de una quemadura cuando era niña tras un accidente con aceite caliente, probó muchos métodos buscando mejorar el aspecto de sus cicatrices. Se sometió a más de 100 procedimientos intentando suavizar las cicatrices que dejaron las quemaduras de tercer grado que sufrió.

PUBLICIDAD

Nada le dio el resultado esperado, pero cuando se realizó el embellecimiento de cejas mediante el tatuaje permanente tuvo la mejor idea de su vida: tatuar sus cicatrices. Hameed se tatúo ella misma la cara y los resultados son absolutamente asombrosos. Desde entonces, su trabajo es ayudar a otras personas que estén en la misma situación, realizando tatuajes sobre el rostro y otras partes del cuerpo.

El procedimiento consiste en la coloración de la piel que ha perdido la tonalidad natural, utilizando tintas que emparejen el color, esfuminando la cicatriz que queda apenas visible. El tratamiento, que puede tomar varias sesiones, ha dejado a cientos de pacientes felices una vez más.