Cuando hemos visitado alguno de los parques Disney, el hecho de reencontrarnos con nuestros personajes favoritos suponía abrazar a unos compañeros de infancia que eran tal y como pensábamos, a veces incluso sin caer en la cuenta de que realmente habían personas tras esos sofocantes disfraces.
Disney podría sustituir a los personajes de sus parques temáticos... ¡por ROBOTS!


Sin embargo, la compañía del entretenimiento más importante del mundo pretende ir un paso más allá y sustuir a los actores de los parques Disney por robots.
Los hermanos desconocidos de Wall-E
These human-controlled robots could one day replace Disney's theme park mascots https://t.co/1e1TasyWDR pic.twitter.com/WV5902zWhH
— TechRadar (@techradar) May 12, 2016
Los actores que trabajan en los parques Disney interpretando a los personajes de la casa deben enfundarse cada día pesados y peludos trajes que en ocasiones convierten la mágica experiencia en un infierno (el de Shulley es, según muchos, el peor de todo).
A su vez, tanto Baloo como Mickey como Remy cobran un sueldo en el mundo real. Estos y quizás otros motivos han servido a Disney para replantearse ciertos aspectos en lo que concierne a sus parques temáticos, una de sus principales fuentes de ingresos. Y el objetivo no es otro que sustituir a estos actores por robots, confirmando nuevamente la visión de la compañía de entretenimiento más importantes del mundo.
La red de investigación Disney Research ha comenzado a experimentar con robots hidráulicos manipulados mediante aire híbrido y control remoto, lo cual también se conoce como robot de telepresencia. "El robot hidráulico posee unos movimientos totalmente suaves y rápidos, manteniendo al mismo tiempo el retroceso y la fuerza bidireccional, lo cual permite una interacción segura con la gente y la manipulación de objetos delicados", aseguraba uno de los inestigadores.
El robot sería controlado mediante una persona situada a distancia y que tendría acceso a los movimientos del mismo mediante una cámara, características que lo diferencian del robot eléctrico convencional, el cual funciona de forma independiente. A su vez, el robot sería capaz de imitar ciertos gestos de mímica humanos que le permitieran mantener un contacto más espontáneo con los visitantes.
Una noticia que nos descoloca e intriga a parte iguales, apostando por este nuevo paso de gigante como una forma de adaptarse a los nuevos tiempos sin perder un ápice de la magia de antaño.
Comprobaremos cómo se desenvuelven estos nuevos "actores" de llegar a finalizarse las investigaciones.
- Podría interesarte: 5 mitos y curiosidades sobre Walt Disney que aún nos siguen intrigando
Disney podría sustituir a los personajes de sus parques temáticos por robots hidráulicos capaces de imitar los movimientos de mímica de los actores y dirigidos por control remoto. Un experimento que disgustará y seducirá por partes iguales a los seguidores de la mayor fábrica de sueños del mundo.
¿Qué opinas de esta noticia?









