Disney podría sustituir a los personajes de sus parques temáticos... ¡por ROBOTS!

Imagen Getty Images

Cuando hemos visitado alguno de los parques Disney, el hecho de reencontrarnos con nuestros personajes favoritos suponía abrazar a unos compañeros de infancia que eran tal y como pensábamos, a veces incluso sin caer en la cuenta de que realmente habían personas tras esos sofocantes disfraces.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la compañía del entretenimiento más importante del mundo pretende ir un paso más allá y sustuir a los actores de los parques Disney por robots.

Los hermanos desconocidos de Wall-E

Los actores que trabajan en los parques Disney interpretando a los personajes de la casa deben enfundarse cada día pesados y peludos trajes que en ocasiones convierten la mágica experiencia en un infierno (el de Shulley es, según muchos, el peor de todo).

A su vez, tanto Baloo como Mickey como Remy cobran un sueldo en el mundo real. Estos y quizás otros motivos han servido a Disney para replantearse ciertos aspectos en lo que concierne a sus parques temáticos, una de sus principales fuentes de ingresos. Y el objetivo no es otro que sustituir a estos actores por robots, confirmando nuevamente la visión de la compañía de entretenimiento más importantes del mundo. 

La red de investigación Disney Research ha comenzado a experimentar con robots hidráulicos manipulados mediante aire híbrido y control remoto, lo cual también se conoce como robot de telepresencia. "El robot hidráulico posee unos movimientos totalmente suaves y rápidos, manteniendo al mismo tiempo el retroceso y la fuerza bidireccional, lo cual permite una interacción segura con la gente y la manipulación de objetos delicados", aseguraba uno de los inestigadores. 

El robot sería controlado mediante una persona situada a distancia y que tendría acceso a los movimientos del mismo mediante una cámara, características que lo diferencian del robot eléctrico convencional, el cual funciona de forma independiente. A su vez, el robot sería capaz de imitar ciertos gestos de mímica humanos que le permitieran mantener un contacto más espontáneo con los visitantes. 

PUBLICIDAD

Una noticia que nos descoloca e intriga a parte iguales, apostando por este nuevo paso de gigante como una forma de adaptarse a los nuevos tiempos sin perder un ápice de la magia de antaño.

Comprobaremos cómo se desenvuelven estos nuevos "actores" de llegar a finalizarse las investigaciones. 

Disney podría sustituir a los personajes de sus parques temáticos por robots hidráulicos capaces de imitar los movimientos de mímica de los actores y dirigidos por control remoto. Un experimento que disgustará y seducirá por partes iguales a los seguidores de la mayor fábrica de sueños del mundo. 

¿Qué opinas de esta noticia?