A estas alturas queda demostrado que las nuevas tecnologías no se le resisten a CASI nadie, siendo la tercera edad el grupo al que aún a veces le cuesta comprender conceptos como tweet, meme, blog y especialmente, selfie.
Descubre el viral de las abuelitas que trataron de hacerse una selfie

La autofoto, convertida en todo un fenómeno en Internet desde que los actores de la gala de los Óscar de 2014 se agrupasen tras un smartphone ha trascendido todas las barreras imaginables en el mundo de la fotografía, un hecho que a estas tiernas mujeres argentinas que trataron de sacarse una selfie aún parece que se les resiste.
En el barrio nos llaman modernas
¿Y por qué querés una selfie?
Posiblemente, la pregunta más acertada que una abuelita formulaba cuando ella y tres de sus amigas trataban de hacerse una selfie sin saber que realmente tenían activado el botón de vídeo. Entre comentarios como "Apretá Susana porque no tengo dedo", "En lugar de selfie saca una foto" o "¡Qué se sienten dos porque las cuatro no salimos!", la odisea cotidiana de estas cuatro féminas tratando de adaptarse a las modas se ha convertido en viral tras ser publicado por el programa de televisión ESPN Redes en su página de Facebook.
Tras ser publicado, el vídeo se ha convertido en todo un fenómeno, con más de tres millones en el canal de ESPN y un aluvión de comentarios, en su mayoría de apoyo y ternura, hacia estas mujeres.
Y es que según una encuestra realizada a un grupo de ancianos y publicada por la empresa Evercare, un 3% de los participantes admitieron utilizar redes sociales, junto con un 10% que enviaba mails y un 14% que compartía fotos en Internet, datos algo tímidos para una tercera edad en ocasiones excluida de la franja de edad de usuarios de esta nueva era de Internet.
Datos que nos hacen entender (y enternecernos) con casos como estas cuatro abuelitas que decidieron hacerse un selfie porque era el "mejor modo de salir las cuatro juntas".
Lástima que la cuarta en discordia se apretujase como si no hubiera un mañana por salir en la foto y apenas tenga protagonismo en la misma.
Susana se llevó toda la gloria.
- Podría interesarte: ¿Conocías el que fue uno de los primeros vídeos virales de Internet?
El viral de las abuelitas que trataron de hacerse una selfie ha dado la vuelta al mundo, demostrando que a la hora de enfrentarse a las nuevas tecnología nuestros mayores pueden ser únicos e igualmente entrañables.
¿Qué tal se maneja tu abuelita con las selfies?









