No hay dudas de que Deadpool es de los personajes más divertidos del universo de Marvel. Y que la secuela nos hace reír desde el principio hasta los créditos tampoco está en discusión. El mercenario bocazas nos sorprendió con todos y cada uno de sus chistes, pero una broma en particular nos quedó dando vueltas en la mente.
Deadpool 2 es un homenaje al «dubstep» pero, ¿qué es realmente?

De hecho, al final de la cinta el propio personaje nos aseguró que así sería, y que recurriríamos a Google para hacer una búsqueda acerca de qué es el «dubstep», y aquí estamos nosotros para respondértelo.
- También puedes leer: «Deadpool 2: quién es Vanisher y por qué es tan «mal visto» por los fans del cómic»

La broma comenzó cuando Cable ( Josh Brolin) le dice a Wade que viene del futuro. Deadpool ( Ryan Reynolds) no se lo toma en serio y le dice que tiene tres preguntas para hacerle. Una de ellas es «¿La música dubstep todavía existe?». A esto Cable le responde burlándose, mientras Wade lo tacha de oscuro y bromea con su parecido con los personajes de DC.
Pero volviendo a lo que nos compete, ¿qué es el «dubstep»? Se trata de un estilo musical muy particular que se caracteriza por estar basado en ritmos sincopados incorporando notas tocadas con shuffle. La electrónica y el breakbeat son parte de los estilos musicales que se combinan para crearlo, y aquí te dejamos la canción que Deadpool 2 utiliza cada vez que se pone el tema sobre la mesa (o que Deadpool y Cable se pelean):
Finalmente puedes decir con propiedad que sabes lo que es «dubstep» ahora. ¿Qué tiene que ver con Deadpool? Absolutamente nada. Pero el humor del personaje trajo de vuelta este género a nuestras mentes, y será difícil olvidarlo.









