De terror: Jason Voorhees aparece misteriosamente en el fondo de un lago

Como si bucear en las profundidades de un lago perdido en el medio de Minnesota en los Estados Unidos no fuera una actividad ya de por sí un poco espeluznante, un buzo tuvo la fortuna de llegar hasta el fondo del lago y hacer un macabro descubrimiento.

PUBLICIDAD

Jason Voorhees, el icónico villano de la saga Viernes 13, acechaba amenazante allí abajo, con su máscara de hockey y su machete.

Se puede imaginar cómo sería llegar al fondo oscuro de un lago y que te sorprenda la presencia de una estatua con la figura del asesino serial más célebre y aterrador del cine, pero para comprobarlo los responsables del descubrimiento difundieron un video. En él se puede apreciar el nivel de detalle y cuidado de la estatua, a escala real, se puede ver su machete afilado y su mirada fija detrás de la máscara.

La estatua fue colocada en un lugar muy popular para la actividad de buceo, muy extendida en Minnesota (conocido como «el estado de los 10.000 lagos»), con la obvia intención de sorprender a buzos incautos.

Además de una elaborada broma macabra, funciona como un perfecto homenaje a la mitología de la saga Viernes 13 y del personaje, que establece que Jason se ahogó de niño en la Lago Cristal y si volviera a sumergirse allí quedaría inmóvil. Inmóvil como una estatua.

La estatua de Jason Voorhees fue encontrada por primera vez debajo del lago en 2014, pero en 2017 todavía permanecía allí, con un aspecto más desgastado y deteriorado, lo que hace aún más escalofriante.