The Last Jedi cuenta con algunos elementos que desencantaron a varios fanáticos de Star Wars, porque consideraron que se salieron del canon de la saga. Que Luke se rindiera como Jedi, por ejemplo, es una de las que más pesaron. Al final del día, se entiende que son opiniones subjetivas que algunos compartieron y otros no. Pero hay un hecho concreto que causó tanta conmoción que incluso los cines tuvieron que intervenir.
Creían que se trataba de un error en The Last Jedi, así que los cines pusieron una advertencia

La octava entrega de Star Wars contó con algunas decisiones de producción destacables, como conservar las transiciones de la trilogía original (ya sabes, que las escenas cambien en forma de abanico) o la parte del guión que reescribió Carrie Fisher. Otro elemento, que dio una dosis extra de dramatismo, sucedió cuando Holdo decidió estrellar su nave en contra de una de la Primera Orden.

« Omaigá, ¡se sacrificó por la Resistencia!» Porg, 2017.
Durante ese momento, toda la música y efectos de sonido guardaron silencio. Esta ausencia de ruido aumentó el impacto visual del sacrificio de Holdo. Los visuales hablaron por sí mismos.
A pesar de tratarse de una elección creativa, algunas personas se quejaron al creer que se trató de un error en el audio del cine, como reportó Entertainment Weekly. Los comentarios alcanzaron tal punto, que algunos complejos se vieron en la necesidad de colocar anuncios que aclararan la situación:
«The Last Jedi contiene una secuencia aproximadamente en la hora con 52 minutos de la película en la que TODO el sonido se detiene por unos 10 segundos enteros. Aunque las imágenes continuarán en pantalla, usted no escuchará nada. Esto fue hecho de manera intencional por el director para conseguir un efecto creativo».
En la foto de Facebook de este anuncio, se desborda la frustración de los usuarios hacia quienes no entendieron el sentido de ese silencio. Algunos, por otro lado, se lo tomaron con sentido del humor:
«Por cierto, ninguna de las explosiones se extenderán hasta el espacio del cine, todas son imágenes proyectadas hechas de luz y no pueden destruir tu planeta».
¿Cuál fue tu parte favorita en The Last Jedi?
Para que la Fuerza te acompañe:









