Conoce las historias de éxito de los YouTubers hispanos más famosos

Son jóvenes, talentosos y con éxito en todo el mundo: no hablo de un grupo pop, sino de los Youtubers, varios de los cuales provienen de España y países latinoamericanos.

PUBLICIDAD

Hoy te queremos contar la historia detrás de tres de los Youtubers más famosos en el mundo hispano, seguro viste sus vídeos más de alguna vez o eres seguidor de sus canales.

El Rubius

Un español que no actúa, canta o baila, pero que miles de personas le esperaban en el aeropuerto de Buenos Aires tal como si fuera un rock star. El Rubius, que sus inicios como YouTuber en 2011 hablaba solo de videojuegos, aunque de forma graciosa, hoy se atreve con todo.

Algo irreverente, se ríe con y de las tecnologías, las mismas que le hacen tener más de 11 millones de suscriptores en YouTube, recibiendo ingresos mensuales que llegan a cerca de $19 mil dólares.

Con esa cantidad de dinero, Rubén Doblas Gunderse no tendría que salir a trabajar, ya que su alter ego El Rubius lo hace por él, aunque detrás de una pantalla. Aún así, realiza eventos, publicidad en redes sociales y hasta sacó un libro.

HolaSoyGerman

Germán Garmendia, es un chileno que se convirtió en el rey de lo que podríamos llamar monólogos de stand up en Internet. Habla de todo con un poco de humor, pero también verdad y, su legión de fanáticos está compuesta tanto por adolescentes como por adultos, recorriendo situaciones que todos hemos vivido.

Si bien lo suyo es la música, HolaSoyGerman es el rey de los latinos. El suyo es el canal de Youtube en español más popular, con más de 21 millones de suscriptores. Tan solo por publicidad, recibe $34 mil dólares mensuales, suma que le permitió irse a vivir a México para hacer realidad sus sueños como músico.

PUBLICIDAD

En 2014, ganó el Premio MTV Millennial 2014 como ícono digital del año. Si bien su carrera como músico recién empieza, ya es más conocido que muchos artistas mayores, todo gracias a que una vez subió un video gracioso a YouTube.

Yuya

Las chicas también son Youtubers exitosas y, la mexicana Yuya es un buen ejemplo. Si bien partió como blogger de belleza, con trucos de peinado, moda y maquillaje, supo usar la comedia para conquistar a la gente.

Con una voz muy particular, Mariand Castrejon (su nombre real), posee un canal con casi 12 millones de suscriptores y se estima que su trabajo como Youtuber le trae ganancias mensuales de alrededor de $14 mil dólares al mes.

Su éxito traspasó YouTube y hasta fue entrevistada por la revista Vogue y programas de TV. Su influencia en la moda es importante y, por ello marca tendencias con cada uno de sus vídeos.

Podríamos seguir con docenas de Youtubers hispanos que alcanzaron una inmensa popularidad a través de la red de vídeos de Google. ¿Qué tienen estos chicos de especial? Buenas ideas, creatividad, chispa y una tremenda capacidad para manejarse en el  mundo virtual.