Conoce la breve (y maravillosa) fase de Maria Sharapova como modelo y actriz

La tenista rusa Maria Sharapova anunció su retiro del tenis profesional luego de ser la ganadora de cinco Grand Slams, 36 títulos WTA, medalla plateada en Londres 2012 y estar posicionada como la mejor jugadora del mundo por 21 semanas. ¿La razón? Una lesión en el hombro con la que ha vivido durante dos años.

En un emotivo ensayo escrito para Vanity Fair y Vogue, la deportista de 32 años explica los motivos de su retiro:

PUBLICIDAD

quote: “¿Cómo te alejas de las canchas en las que has entrenado desde niña, del deporte que amas, que te trajo lágrimas y alegrías, en el que te han apoyado aficionados desde hace 28 años? Tenis, me estoy despidiendo de ti”

Sharapova entró a la escena del tenis a los 17 años cuando ganó Wimbledon en 2004 y completó una carrera en el Grand Slam con dos títulos en el Abierto de Francia, uno en Estados Unidos y otro en Australia.

La tenista no solo consiguió tener éxito en este deporte, pues a los 18 años comenzó con una fugaz pero muy fructuosa, carrera en el mundo del modelaje.

Con 1.88 cm de altura y una larga melena dorada, desde muy temprana edad, Sharapova fue contactada por marcas multimillonarias como Canon, Porsche, Nike, Head y Evian, para participar en sus campañas publicitarias.

Fue tanto el dinero que obtuvo de estos contratos que fue gracias a ellos que pudo costear sus primeros años en el tenis.

La industria de la moda también mostró interés en la rusa, aún más, luego de que la gurú del estilo y las pasarelas Anna Wintour, se proclamara como su mentora llevando a Sharapova a ser la portada de Teen Vogue con apenas 18 años de edad.

En una entrevista con la revista Entrepreneur, la tenista explicó que el mundo del modelaje nunca terminó de llamar su atención. A pesar de que, reconoce, nunca tuvo una educación formal, desde hace ya más de 10 años ha sabido prepararse para seguir generando ingresos.

Desde una línea de dulces, inversiones en Ultimate Fighting Championship, un bloqueador solar y hasta la creación de una aplicación que permite a los usuarios comunicarse con celebridades, Maria ha creado un imperio empresarial que promete seguir creciendo.

Fue gracias a Sugarpova, su empresa de dulces y chocolates que pudo tener una breve aparición en la serie de Showtime, Billions. En ella se narra la tremenda lucha de egos entre el fiscal federal de los delitos financieros del Distrito Sur de Nueva York, y un gestor de fondos sin escrúpulos.

Maria hace un pequeño cameo en el capítulo 10 de la tercera temporada, que fue estrenada en mayo del 2018.

Actualmente, Sharapova también es la responsable de una asociación que comparte el nombre con su marca de golosinas, y que tiene como finalidad dar becas a mujeres emprendedoras para que puedan fundar sus propias empresas o planes de negocio.

Sin duda, la ahora ex tenista, no solo es exitosa en las canchas, sino también en los negocios y fugazmente, en el mundo del modelaje y la publicidad. Estamos seguros que, aunque significa una pérdida gigantesca en el mundo del deporte, también representa la entrada de Sharapova a nuevos y mejores negocios.

¿Conocías estas facetas de la talentosa ex tenista ? Cuéntanos en los comentarios.

¡Hey, no te vayas! Pensamos que esto podría interesarte:

PUBLICIDAD