Conoce el estricto protocolo que deben seguir Meghan y el príncipe Harry en su boda

El próximo 19 de mayo, se llevará a cabo un acontecimiento muy importante para la realeza británica: la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. Por supuesto, no se trata de un enlace matrimonial cualquiera, requiere un estricto protocolo que los novios, la familia y los invitados deben seguir al pie de la letra. Te decimos cuáles son las normas más curiosas que se tienen que cumplir ese día. ¿Las aplicarías en tu boda?

PUBLICIDAD

Invitaciones

La encargada de mandar las invitaciones es la Reina Isabel, aunque no lo hace directamente. Lo hace a través del Lord Chamberlain (algo así como su publirrelacionista), quien es el encargado de organizar todos los eventos públicos de la familia real.

Las invitaciones de bodas siempre deben empezar con la frase: «The Lord Chamberlain is commanded by The Queen to invite...» (El Lord Chamberlain tiene orden de La Reina de invitar a…).

Puntualidad

Es muy importante que los invitados lleguen a la iglesia antes de la hora señalada, pues el protocolo indica que la Reina Isabel debe ser la última en entrar. Una vez que ella ingresa, nadie más lo hace.

Vestimenta

Las mujeres invitadas no deben utilizar ropa de color blanco beige, para no desviar la atención de la novia. También deben evitar los vestidos negros, pues este color está reservado para los funerales y los asuntos de negocios. Para los hombres, lo correcto es que lleven traje, esmoquin o el estilo que se indique en la invitación.

Además, las parejas deben combinar bien sus atuendos. No es necesario que vayan del mismo color, sólo que se vean coordinados, con el mismo estilo e igual de elegantes (no debe parecer que uno asiste a un evento de día y el otro a uno de noche).

No demorarse en comer

Como ocurre en cualquier evento o reunión de la familia real, una vez que la Reina termina de comer nadie puede seguir. Es por eso que los asistentes a la boda no deben tardar mucho en comer sus alimentos, pues una vez que Isabel II ingiere su último bocado, todo mundo debe dejar sus platos.

Celulares apagados

Dada la magnitud del evento, los teléfonos celulares deben permanecer apagados o al menos en silencio. Esto es porque se considera un gran honor convivir con los miembros de la familia real y nada debe distraer a los invitados. Además, disminuye la posibilidad de que se filtren fotos incómodas a la prensa.

PUBLICIDAD

El pastel

El protocolo indica que se deben ofrecer dos pasteles de boda durante la recepción. Uno de ellos debe ser de frutas y hasta ahora se sabe que Meghan y Harry eligieron uno de plátano.

También te puede interesar: No imaginabas que estos famosos están emparentados con la realeza