Mediáticamente hablando somos una sociedad obsesionada con las celebridades, pero también somos una sociedad prejuiciosa basada en estereotipos, y eso es un problema, porque nos hace tomar decisiones motivadas por asumir ciertas cosas.
Conoce algunos datos de estos 5 famosos que te cambiarán la imagen que tienes de ellos

En resumen juzgamos a la gente sin realmente conocer nada respecto a esa persona en particular. Generalizamos, decidimos que ciertos estilos, ropas, cortes de cabello, tipos de música y un sinfín de detalles establecen el carácter de un ser humano, que siempre termina siendo más complejo.
No se trata de que los famosos sean las únicas víctimas de esta tendencia humana, lo hacemos con todo el mundo, todo el tiempo, casi siempre sin siquiera darnos cuenta. Lo que ocurre es que ellos están más expuestos a este escrutinio ante la mirada de muchas más personas que alguien que no tiene estatus de celebridad.
La fama hay que usarla para el bien: Los Avengers y otros famosos se unen a favor del voto y en contra de Donald Trump
Hoy vamos a intentar cambiar un poco la perspectiva descubriendo detalles inesperados de algunas celebridades que han sido encasilladas sin piedad.
1. Kesha
La imagen de Kesha da la impresión de ser una chica perdida en el mundo del alcohol y las drogas, sin mucho intelecto. Recientemente la vimos bajo una nueva luz, por su lucha contra el abuso sexual y contra el yugo corporativo que pretendía forzarla a seguir trabajando con su abusador.
Kesha recibió apoyo masivo de fans y otras estrellas pop. Pero nada de esto define quién es Kesha. Y para demostrarlo, vamos a contarles un detalle sobre esta cantautora que esperemos cambie este enfoque:
Kesha es una brillante nerd que ama la historia y la matemática. De hecho, Kesha nunca ha sido captada por las cámaras de TMZ saliendo tambaleante de un auto sin ropa interior, consumiendo drogas o arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol.
Kesha no solo estaba en el programa International Baccalaureate donde obtenía calificaciones excelentes en física y matemática. Sino que además se colaba en clases universitarias después de la escuela para ver lecciones de historia.
Esta artista estaba camino a la prestigiosa Barnard College cuando se le presentó la oportunidad de ser estrella pop. ¿Entonces por qué si ella no es así es que escribe estas canciones de chica fiestera? "Porque es lo que a la gente le gusta".
2. Pink Floyd
Esta es una de las bandas más emblemáticas del rock, que además surgió en una era de música psicodélica y aquello de sex, drugs and rock n' roll. Pero más allá del triste abuso del LSD por parte de Syd Barrett, quien finalmente fue expulsado de la banda y terminó perdiendo la cabeza (inspirando Shine On You Crazy Diamond), la banda no consumía drogas.
Parece increíble. Sobre todo con canciones como Comfortably Numb, que cualquiera pensaría que es una oda a estar drogado.
La realidad es que Roger Waters no tiene idea de por qué la música de la banda es relacionada al consumo de estupefacientes: "No hay forma de que yo pudiera tocar buena música y consumir cualquier tipo de drogas al mismo tiempo".
El problema es que la gente siempre asume que las letras crípticas en las canciones son referencias oscuras sobre el consumo de narcóticos. Solo para aclarar, Comfortably Numb trata sobre la experiencia que vivió cuando le administraron fuertes sedantes contra su voluntad, mientras estuvo hospitalizado.
Otras cosas que quizás no sabías: 10 actores que han sido la voz de tus superhéroes y villanos favoritos y seguramente ni sabías
3. Tom Araya (Slayer)
Si hay otra cosa además de las drogas con la que se relaciona a los rockeros, es la falta de fe. O una afición por el demonio. Esto se debe, claro, a que los conservadores nunca reaccionan bien al cambio, por temor a que sus privilegios se vean en peligro. Y la gente se escandalizó con este ritmo revolucionario que llegaba a los jóvenes con tanta facilidad.
Así que en lugar de preguntarse si sus excesos al utilizar religiones para oprimir se habían pasado de la raya, era más fácil culpar a otros como obra del demonio.
En todo caso tampoco es muy común que un rockero sea particularmente religioso, al menos que hablemos de rock cristiano específicamente. No es porque no tengan fe, sino porque siempre ha existido un distanciamiento entre la iglesia como institución y algo como el estilo de vida de un rock star.
Sin embargo aquí tenemos a Tom Araya, el cantante de Slayer, una reconocida banda de heavy metal. Que además tiene documentado uso de simbolismo satánico, como el 666 o las cruces de cabeza. Pero resulta que Tom es un devoto católico.
Al final toda esa imagen satánica de la banda no es más que un acto, uno que interpretan para calar en la escena.
#4 Sylvester Stallone
Nadie es más action man que Sylvester Stalone. Más allá de Rocky, tenemos a Rambo y una larga lista de películas de acción que lo muestran disparando cualquier cantidad de armas de fuego a diestra y siniestra.
Es casi imposible pensar en una imagen de Stallone y no visualizarlo con una pistola en mano. Pero no lo cuenten como uno de esos que creen que la solución a la violencia son más armas.
Al contrario, Stallone es un activista en contra de las armas de fuego. Cuando digo activista me refiero a que constantemente acude a encuentros para prohibir armas de asalto. Incluso llegó a proponer que se repeliera la Segunda Enmienda.
#5 Tupac
El rapero por excelencia. Tupac Shakur es más recordado por su trágica muerte y su música. También por hacer la primera presentación en vivo siendo un holograma.
Tupac es la representación física de un rapero que murió en un tiroteo, que aunque sigue envuelto en misterios, parece relacionado a pandillas.
Hasta ahora todo es correspondiente al estereotipo. Pero los verdaderos fans saben que lo que hacía a 2Pac destacar sobre el resto, es que no era un rapero, sino un artista.
Un verdadero artista que constantemente negaba ser pandillero. Era un hombre que citaba a Shakespeare. Tupac asistió a la Escuela de Artes de Baltimore, donde estudió actuación, poesía, jazz y ballet. Sí, ballet. Como Bart Simpson, Tupac descubrió la magia de la danza clásica.
¿Los recordaban? 21 actores famosos que tuvieron una pequeña participación en Friends, ¿los recuerdas?









